Seguidores

29 de marzo de 2010

The ghost writer - El escritor








No he leido la novela en la que se basa el último film de Roman Polanski ,pero viendo la película da la impresión de tratarse de otro top-metro del tipo Dan Brown y autores similares que tanto abundan en la red metropolitana y que parecen reproducirse como las setas.
La história no deja de ser bastante novedosa en lo referente a que un escritor sea perseguido y corra peligro su vida por intentar hacer una biografia de un político ,lo que deja mal regusto es la típica conspiración gubernamental que siempre toma los derroteros de espionaje ,CIA ,agentes secretos y demás misterios muy quemados en nuestra memoria cinéfila.






Al menos si que hay que decir que el director le da su toque personal y convierte el conjunto en una película entretenida sin más pretensiones pero con dosis en algunos momentos de cine de intriga,seguramente si la hubiera dirigido un director americano hablaríamos de una copia barata de las irregulares "El codigo da vinci" o "Angeles y demonios".
El personaje de Ewan McGregor está bien trazado con dialogos mordazes y humor corrosivo,su actuación realza la película ,Ewan Mcgregor vuelve a demostrar su polivalencia y savoir faire contrastadas en sus papeles.
Centrandonos en la pelicula hay que decir que la primera hora se hace un poco larga hasta que la trama se complica y el personaje entra en una serie de persecuciones e investigaciones sobre la verdad ,lo que lleva a un final no menos que sorprendente pero que no acaba de cuajar en el normalito guión un tanto previsible.






Una película que se salva por su director que nos demuestra su experiencia en personajes misteriosos y localizaciones que cumplen con su cometido creando ambientes tranquilos pero que ocultan trágicas consecuencias y sorpresas.
En lineas generales no se encuentra entre las mejores del año ,aún ganando el premio al mejor director en la última berlinale ,premio creo que merecido para el director que salvó una pelicula que hubiera sido muy muy flojita de haber caido en otras manos ,se podria considerar como un encargo que el director ha sabido salvar ofreciendonos sus dotes de buen director que demuestra su trayectoria en la indústria.






Calificación: 5,5

2 comentarios:

  1. Después de esa magnífica obra que fue El Pianista, tengo muchas ganas de ver esta peli de Polanski, no se cuando tarde en llegar aquí a México, pero pues siempre tenemos los salvables DVDRip. Interesante crítica, es una de las pocas que la trata con un puntaje apenas superior al 5, generalmente viene gustando. Cuando la vea, me daré cuenta. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Oops! La primera detractora que le conozco :S que temprano... espero no desilusionarme...

    Saludos amigo! Que buena fue tu visita al blog de los Lakers :D Espero verte más seguido por ahí ;)

    Un abrazoo!!

    PM

    ResponderEliminar

Graciasssss por comentar!

Related Posts with Thumbnails