Seguidores

13 de marzo de 2010

WEST END GIRLS. Un buen tributo al duo británico PET SHOP BOYS desde suecia



West End Girls son una banda sueca de SynthPop en homenaje  a el tema creado por el Duo Británico Pet Shop Boys  de los 80 que consiguieron llegar al numero 1 del billboard estadounidense con muchos de sus singles y durante diferentes años ,no en vano su canción "west end girls" obtuvo el premio como mejor canción de la decada 1984-1994.
Provenientes de Estocolmo, el dúo se componía inicialmente de Isabelle Erkendal y Rosanna Jirebeck, pero Rosanna dejó el grupo en 2008 y fue sustituida por el primo de Isabel, Emmeli Erkendal. Isabelle Erkendal es la voz principal de la banda y es la figura «Neil Tennant», Jirebeck mientras estaba tras ella hacia de figura «Chris Lowe».


En estas dos fotos se muestra claramente la influencia del grupo británico en este caso en versión de duo femenino sueco.


El estilo de las west en girls imita de manera razonable sin llegar a copiar la estética de sus idolatrados , el grupo británico masculino Pet Shop Boys.



También tienen un cierto aire y parecido con el grupo "T.A.T.U" que incluso llegaron a representar a su país,rusia, en el festival de eurovisión del año 2003 del cual pasaron sin pena ni glória.



A diferencia de las demás bandas de Covers, su estilo emula los Pet Shop Boys en lugar de imitarlos directamente ,las voces sin ser una maravilla ,cumplen la misión no menos que curiosa de poder escuchar canciones que todos conocemos de sus creadores en versión femenina y más actualizadas musicalmente con arreglos del 2000. Sus videos y fotografías son de los elementos similares en los proyectos propios de los Pet Shop Boys, como la arquitectura industrial, sombreros, perros, trajes, gestos, etc, así como técnicas como la iluminación de colores y la mezcla de acción real con gráficos de ordenador, se nota que son fans del grupo desde siempre. Han echo una especie de tributo a una banda muy conocida y con solera como en su tiempo se hizo con grupos tan consagrados como depeche mode ,the cure ,U2 ,etc.

Singles:

En octubre de 2005, se lanzó una versión del hit «Domino Dancing» de Pet Shop Boys hit «, que apareció originalmente en el álbum «Instrospective» de Pet Shop Boys. El single fue producido por Johan Fjellström y debutó en el número 6 en la lista de Suecia hasta alcanzar el numero 3.


En enero de 2006, su versión de «West End Girls», la canción que inspiró su nombre, fue lanzada.

Un tercer single, su versión de «Suburbia», fue lanzado el 7 de junio. También presente en The Sims 2 Pets Expansion Pack, grabado en el lenguaje «nativo» del juego y llamado «Booglurbia».


En diciembre de 2007, anunciaron a través de su blog que un nuevo single sería lanzado en febrero / marzo de 2008

Esto fue seguido hasta el 9 de enero de 2008, cuando Popjustice anunció que las canciones de los dos próximos singles sería «What Have I Done to Deserve This?» (un cover de los Pet Shop Boys a dúo con Dusty Springfield en la que West End Girls hizo dueto con Magnus Carlson de Weeping Willows) y «Little Black Dress» (Escrita por los Pet Shop Boys y que iba a ser incluido en el Músical del 2001»Closer to Heaven», pero no se utilizó y no ha sido lanzado).

«What Have I Done to Deserve This?» ha sido remasterizada por el productor Nathan Heinze como una mezcla de electro club.



Discos:

West End Girls lanzó su álbum debut llamado «Goes Petshopping» el 7 de junio de 2006. En Japón, el álbum se llama «We Love, Pet Shop Boys!» e incluye un bonus track, «Go West».
Un disco con varios y conocidos temas del grupo británico en total 12 , a destacar las versiones de los éxitos de los 80 que todo el mundo conoce o ha oido alguna vez.


 Su segundo álbum, «Shoplifters» sera lanzado en 2009.



                                         


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Graciasssss por comentar!

Related Posts with Thumbnails