Seguidores

14 de marzo de 2010

8-3-2010 La gran nevada en bcn y rodalies catalanas!

A la gran mayoria de gente que le preguntes que dia nevo en barcelona en el 2010 se acordará del 8 de marzo ,lunes ,un dia que ya nos habian pronosticado el fin de semana por medio de la televisión ,radio y prensa escrita que seguramente nevaria en zonas de la costa a cota 0 o nivel del mar ,pero lo que nunca nos hubieramos imaginado fué como a eso de las 2.30 - 3 de la tarde la nieve que cayó de forma bastante pobre durante la mañana se convirtiera en pocos momentos en un vendaval de nieve copiosa y viento fuerte y frio ,el cual se mantuvo hasta bien entrada la tarde ,sobre las 8 más o menos la cosa se normalizó en tema tormenta ,lo que nos esperaba eran horas de atascos en plena barcelona y zonas próximas y la red ferroviaria y aerea totalmente parada a causa de la nieve.
Al dia siguiente el tema principal de conversación era la nevada y sobre todo las odiseas de cada persona para llegar a sus casas o simplemente salir de donde se detuvieron obligatoriamente ,en los telediarios nos sorprendia la noticia de los 50 kilómetros de retención en la autopista girona-la jonquera y que mas de 200.000 personas estaban sin luz ni agua en localidades costeras y gironinas.
En los periódicos se hablaba de una nevada parecida sobre el 1984 osea 16 años que no nevaba con la intensidad que nevo en cuestión de 5 horas o menos ,vaya que entendimos los que vivimos en bcn o cerca que quiere decir cuando por las noticias de la tele vemos pueblos de lleida y pirineos totalmente incomunicados ,aquí nos paso un dia y todo se colapso sin poder hacer nada.
Una pequeña muestra de como se pusieron las calles de hospitalet (bcn).



                                HORA:   14:16 ,todo el mundo decia: pues si que nieva si! ,para las veces que vemos nieve los barceloneses en nuestra ciudad ya nos parecia hasta un regalo del invierno de este año,pero sorpresa ,nevó más y más.....



                                HORA:   15:16, empieza a nevar más fuerte ,a este ritmo empezamos a creer que cuajará casi seguro.



                                HORA:     15:23  , en apenas 7 minutos el cesped del parque se tiñe de blanco ,cuajara en la calle????????????



                                             HORA:    17:00 ,la respuesta en esta imagen ,cuajó y mucho ,no??,hora de salir los niños del colegio ,blanca navidaaaaaad ,van a flipar los nanos ,jeje!



                                HORA:   17:20 ,unos 10-15cm de nieve y aún seguia................



                                HORA:    18.10 ,parece la portada de la pelicula "el dia de mañana" ,oh my god!


Como curiosidad que nos encontramos después de este inesperado lunes unos estudiantes colgaron en youtube un video que grabaron durante la nevada y que parodiaban y promocionaban con bastante acierto la candidatura de bcn para los juegos olimpicos de invierno del 2022 en concreto el deporte del curling (ese deporte un poco friki que es una especie de juego de petanca pero con personas deslizandose con una especie de bola-piedra con mango y dos barriendo con una especie de sticks para que llegue más lejos el aparatejo en cuestion).
El video en cuestión que causo furor durante dos dias ya ha superado las 155 mil visitas.


3 comentarios:

  1. Si que cayó una buena,mi coche aprendió a esquiar...la verdad es que no estamos preparados pa esto,cae nieve y es un Kaos..
    felicidades por el report gráfico..
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. el video del curling es genial! gran idea, aquí en mi ciudad es imposible que haya una nevada (Mexico DF), los envidio sanamente. SAludos!

    ResponderEliminar
  3. Amigo Angel: Sobresaliente en el reportaje que has preparado. Las estampas de nieve son muy bonitas aunque estorben bastante. Pero tienes sensibilidad artística y has hecho muy bien en aprovecharla para dejar testimonio grafico y escrito de una nevada histórica.
    Los únicos que a lo mejor no han estado a la altura de las circunstancias, por lo grave de las situaciones creadas, sea el tripartito. No se porqué me parece que están más en la propaganda que en el servicio a la comunidad.

    Saludos

    ResponderEliminar

Graciasssss por comentar!

Related Posts with Thumbnails