Seguidores

18 de marzo de 2010

CINE DE ANIMACIÓN JAPONES .Coordinado por Antonio Jose Navarro

 Se trata del volumen numero 11 que nos brindan los organizadores de la Semana de cine fantástico y de terror de San Sebastian 2008 , un monográfico que en este caso se centra en la animación japonesa de los primeros años a la actualidad ,un libro escrito con mucho rigor por unos autores que se nota su fervor hacia el género en concreto.
 Estructurado en cuatro partes ,nos acerca a los grandes mitos del anime como Mazinger Z o Heidi ,dos iconos que ayudaron al surgimiento de las grandes series de los 80-90 como por ejemplo ,Dragon Ball o el DR.Slump.
 Tambien se describe en el tomo la situación actual en Japón y como el anime influyó en parte al pensamiento y costumbres de una nación con sus particularidades.
 Tampoco se deja sin mencionar como era de esperar las grandes personalidades del anime que crearon este universo ,desde el para muchos "dios" del comic japonés Osamu tezuka ,hasta directores consagrados como mamoru Oshii  (Ghost in shell), (avalon) ,Hayao Miyazaki (El viaje de chihiro),(Mi vecino Totoro), y Katsuhiro Otomo (Akira) ,peliculas que catapultaron al anime como fenómeno de masas para todas las edades y capas sociales ,que ha ido ganando adeptos en todo el mundo y que deja en el olvido el ahora equivocado pensamiento de géreno específico para una franja de edad limitada.
 La ultima parte del libro consta de un didactico diccionario del anime asi como sus principales titulos, un libro muy completo y ameno que además contiene unas fotografias que traeran buenos recuerdos a los lectores de sus peliculas preferidas de animación.
P.D: Los festivales de cine tienen por sana costumbre editar estos volúmenes a modo de monográficos y como complemento perfecto para la gente que los visita y se interesa también por la lectura sobre el cine en general ,una mención muy especial y recomendable tambien son los que edita el Festival Internacional de cinema fantástic de Catalunya ,SITGES.


 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Graciasssss por comentar!

Related Posts with Thumbnails