Seguidores

1 de abril de 2010

Artesania + talento = Numero 9



Número 9 está basado en el cortometraje de igual título, nominado por la Academia, que el mismo Shane Acker dirigió en 2004. Esta película, llena de aventuras y acción, está producida entre otros por los realizadores Tim Burton y Timur Bekmambetov. La historia transcurre en un futuro muy próximo. El invento conocido como la Gran Máquina activa y aporta energía a las máquinas que se han alzado contra la raza humana, diezmando a la población, antes de empezar a apagarse.
El mundo pronto quedará destruido, pero un grupo de pequeños seres intenta salvar lo poco que queda de la civilización. Está compuesto por nueve criaturas a las que un científico infundió vida poco antes de la catástrofe.







Dentro de lo poco que habia interesante en la cartelera de diciembre del 2009 me llamó la atención una película de animación ,género que siempre tengo mucho en cuenta y que se encuentra entre mis favoritos ,de nombre Numero 9 y que ya habia tenido noticias pero que me fue imposible ver en el festival de sitges 2009, (recogió buenas criticas en general).





Lo primero que me gustó fue la atmósfera post apocaliptica tipo terminator ,matrix y demás peliculas por el estilo y de las cuales se asemeja bastante en cuestión de guión, quizá sea lo único que le encuentre un poco flojito pero después de verla es de lo que menos te vas a fijar ,sobretodo el gran trabajo se ve reflejado en los personajes ,con una animación muy cuidada, hay un esfuerzo artesano tremendo de por medio ,salta a la vista ,y sin nada que despreciar a las grandes y famosas de turno,numero 9 nos muestra unos originales personajes que recuerdan en ocasiones al saco "oggie boggie" de "pesadilla antes de navidad".





La acción no da respiro y está cuidada al detalle , plantea un viaje lleno de pruebas y ataques enemigos a los protagonistas hasta llegar a un final resultón y coherente que deja con ganas de ver lo próximo de este director que ya empieza con buen pie al ser apadrinado por el nada menos Tim Burton ,(además su corto fue seleccionado para los oscars 2006) y que seguro nos dejara buenas piezas de animación en un futuro.









Calificación: 6,8

2 comentarios:

  1. Estuvo en cartelera hace algunos meses y no me llamó la atención. Precisamente tengo temor de que no me guste al ser una peli de un futuro apocalíptico. Sin embargo, si puedo, la veré en las proximas semanas. Saludos!

    http://yahircriticacine.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Una joya de la animación, sin duda alguna, que desgraciadamente no levantó el revuelo que merecía. El corto en que se basa en sí ya era sublime. El tiempo la pondrá en su lugar.

    Recuerda que puedes votar por tus películas favoritas de los meses de enero a marzo en mi blog. A más ver, G.

    ResponderEliminar

Graciasssss por comentar!

Related Posts with Thumbnails