Desde el lejano oriente chino nos llega a occidente el último trabajo del director John Woo ,una historia épica situada en la china del 208 A.C. donde un militar y un vicerrey se alían contra el primer ministro ,el político anhela el poder del imperio unido provocando al emperador a declararles la guerra ,una batalla entre dos bandos muy diferentes tanto en número como en recursos pero que no por ello se decantará hacia el lado débil.
En este caso ,la pelicula se estrena en versión para occidente ,unas 2 horas 15 minutos ,mermando el metraje en más de la mitad del original de 5 horas estrenado en china en dos partes.
El resultado es una película con demasiadas batallas y sin casi transfondo en la historia ,se nota los cortes brutales de metraje en post-producción que seguramente disfrutaran en el pais yanki pero que aqui nos parece un montaje un poco supérfluo para lo que seguramente será una grandiosa película en su versión integra.
Eso si ,la creatividad en las escenas bélicas hacen que la película gane muchos enteros ,en ellas se nota el trabajo del director por reflejar calidad en su obra ,cosa que tambien demuestra sobradamente en la cuidada y épica banda sonora.
Otro punto a favor son las coreografias de lucha que tanto muestra john woo en sus trabajos ,con el caracteristico zoom en primer plano y sus cámaras lentas en plena acción ,nos recuerda a películas como "Cara a cara"(1997) o "Mision imposible"(2000).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Graciasssss por comentar!