Seguidores

21 de marzo de 2010

Los Cronocrimenes de Vigalondo






El debut como director del polifacético Nacho Vigalondo nos adentra en un puzle con las piezas desordenadas pero que al final del metraje encajan a la perfección todas ellas para dejar con buen sabor de boca al espectador.
La trama no deja de ser bastante usual dentro del género de la ciencia-ficción ,nos recuerda como mínimo a peliculas bastante conocidas como la saga "Regreso al futuro" o la más actual "Primer" por poner dos ejemplos.



Pero lo que la hace novedosa y bastante diferente a las demás es el buen trabajo de guión que han desarrollado en lo referente a los viajes en el tiempo ,donde a traves de tres lineas temporales crean tres clones de hector(Karra Elejalde), los cuales cada uno de ellos tendran que llevar a cabo su particular futuro(crimen) para sobrevivir frente a los otros anteriores.



Las localizaciones son muy normalitas ,al igual que las interpretaciones de los actores ,sale del bache un pasable Karra Elejalde pero Nacho Vigalondo esta mejor detras de las camaras ,aunque es de entender ya que siendo su opera prima no debieron ni pudieron tener un presupuesto boyante.Gracias a la calidad de la idea y a su resolución final dejaremos pasar por alto factores de dinero que no vendrian al caso.
En algunos momentos la música junto con la trama crean un mundo hitchckoniano bastante curioso y logrado , tambien el papel que interpreta Hector en los momentos finales del film recuerda al personaje del hombre elefante por su desfigurada cara, en pocas peliculas se ve un personaje que se llegue a dar tanto golpes principalmente en su cabeza...
Una pelicula entretenida y con un metraje corto pero justo ,no llega a los 90 minutos ,una opción dentro del cine español muy meritoria que seguro ha gustado más fuera que dentro de nuestras fronteras.




calificación: 6,5

1 comentario:

  1. Adoro está película, aunque a mí me gustó más que a ti, tanto que en su momento, hace dos años, la puse como lo mejor del año tras "El caballero oscuro". Y tienes razón, está gustando más fuera que en España, lo cual es una pena. Hasta los creadores de "Lost" aseguran haberse inspirado en ella para la quinta temporada de la serie, y se nota bastante en cuanto al tratamiento de los viajes en el tiempo. La realización es portentosa, el guión soberbio, pero lo peor, y lo único que puede achacársele, son sus actores. Vigalondo es mejor director que actor, y Elejalda nunca me ha gustado como actor. Al comienzo no crees su interpretación, pero va mejorando conforme avanza la trama. Pese a eso, toda una joya. Y su reducido presupuesto en mi opinón es uno de sus puntos fuertes. Parece un cortometraje alargado...

    ResponderEliminar

Graciasssss por comentar!

Related Posts with Thumbnails