Seguidores

6 de enero de 2010

Rec

CINE DE TERROR CON MAYÚSCULAS
Después de conocer las buenas críticas que obtuvo [REC] en el FESTIVAL DE SITGES 2007 tanto de público como de expertos, ansiaba el momento de poder ver esta película para comprobar si era cierto o no las maneras que apuntaban estos dos directores, y he de reconocer, que uno sale de la sala con un gran entusiasmo después de haber visto una película frenética y trepidante que no deja ni un minuto de respiro al espectador.
En esta ocasión, Balaguero bebe de las fuentes de varios clásicos del genero, en especial de la popular y novedosa "EL PROYECTO DE LA BRUJA DE BLAIR" (bastante mas floja por cierto), en cuanto a falso documental y movimientos acelerados de cámara, así como sorpresas varias, y coge una porción de cada uno de ellos, los mezcla cual coctelera creando un resultado digno de elogiar, en cuestión de cine realista y creíble.
Jaime Balaguero ya se ha convertido en un clásico de este tipo de películas (LOS SIN NOMBRE,DARKNESS,FRAGILES), superándose en cada una de ellas para deleite de los espectadores.
Esta película, junto con EL ORFANATO, son las dos mas recientes que he visto dentro del genero de terror y he de confesar me produjeron ese temor al que estábamos tan acostumbrados de pequeños, (cosa muy de agradecer en estos tiempos que pocas cosas te sorprenden).
Creo que este par de directores aun nos pueden dar mucho cine de calidad, no solo en este tipo de genero, en el que ambos nadan como pez en el agua.
En definitiva, una película y un título muy recomendables para los aficionados al genero de terror, que hará las delicias de todos ellos, un acierto para Paco Plaza y Jaime Balaguero.
P.D.: No confíes demasiado en tus vecinos, nunca se sabe... después de haber visto [REC]...

calificación: 6.5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Graciasssss por comentar!

Related Posts with Thumbnails