Seguidores

6 de enero de 2010

Los crímenes de Oxford

LÓGICA AL CUADRADO+MISTERIO DIVIDIDO ENTRE AMOR=PELÍCULA FLOJA
Los crímenes de Oxford, título ya de por si no muy original ni novedoso, última película de Alex de la Iglesia?
La primera impresión al salir del cine, es que si no te dijeran el nombre del director, nunca adivinarías que se trata de Alex de la Iglesia, sino de una de las muchas películas flojas de Hollywood basadas en una novela. Y es que parece ser que al dar el salto a una superproducción inglesa haya dejado atrás todo su gran sello personal que venia haciendo en cada una de sus películas con un humor muy español y de calidad.
La trama de la historia comienza lenta, su desarrollo deja de ser interesante debido a el tema que trata, se quiere volver complicada y al final la resolución te deja como si te hubieran tomado el pelo, porque todo lo que ha pasado se descubre y queda peor, sinceramente creo que hay partes que sobran, como los 5 últimos minutos, etc.
Los actores no están espléndidos incluso se puede decir que Elijah Wood parece haberse colado en el rodaje, porque no pega nada en la película,
Mención muy especial y que hace que la película valga algo la pena ,es el papel de Leonfr tling (vocalista del grupo Marlango), la cual nos deleita para el disfrute de todos con su espectacular delantera, esta chica es guapísima!, está increíble!, y con una escena que sale solo tapadita con un delantal y ya esta...
Además esta actriz se caracteiza por tener un estilo de mito erótico inteligente muy afín para el personaje, un acierto por parte de Alex.
El tan comentado plano secuencia, particularmente no me pareció tan bueno como dicen, seamos sinceros, sin ser malo, es muy parecido a un videoclip de Michael Gondry llamado Come into my world, de la cantante Kylie Minogue que es muy bueno.
En resumidas cuentas, nos encontramos ante un "pasa película" de Alex de la Iglesia, que defraudará a los incondicionales de su cine tan particular y característico y que esperaremos a que vuelva a su sello personal del cual hay mucha gente enganchada y que le encanta.
Como anécdota decir que lo vi en el festival de Sitges de 2005 sentado delante mio, el cual recibió el premio honorífico máquina del tiempo por su trayectoria, y que iba rodeado de un elenco de más de 10 personas que serían amigos o compañeros del cine, todos ellos con sus barbas y sus kilos, muy similares todos, degustando una película del gran e irreverente Takeshi Miike, por ello, Alex vuelve con tu universo y deja que estas películas las hagan directores de menos talla, un saludo.
Un último apunte, la música de Roque Baños magistral, este gran compositor siempre hace cosas muy buenas
.


calificación: 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Graciasssss por comentar!

Related Posts with Thumbnails