Seguidores

6 de enero de 2010

No es país para viejos

No es país para viejos ,si es película para viejos ,señores Coen
Última película de los hermanos Coen, muy en su línea y con personajes atípicos.
Creo que la película la han sobrevalorado, me pareció que empieza lenta y que durante todo el metraje continua igual, lo cual acaba convirtiéndose en bastante larga.
Sin ser mala, cuenta la historia típica del gato que persigue al ratón hasta cazarlo.
Como ya nos tienen acostumbrados estos dos directores, encontré muy afín el aire que le dan a los personajes tan diferentes cada uno de ellos y con sus historias que arrastran: poli a punto de retirarse lleno de dudas, psicópata con aires de colaborador pero que le puede el ansia de matar, hombre que vive una vida normal y quiere escapar con el dinero, etc.
Lo que más me atrajo es el papel que hace Javier Bardem como psicópata reformado que trabaja para la poli?, está muy creíble, quitando ese pelucón que lleva y que no le pinta mucho, con un semblante de cara de palo, se pasa la película pegando unos bimbazos tremendos con su rifle-aire comprimido que asustan mucho, un personaje muy de los coen y su universo. Por cierto, estoy en duda de a quien le daría el oscar, si se pudiera sería doble, uno para Javier Bardem por esta película, y otro para Johnny Dep por Sweeny todd, los mejores del año sin duda.
Francamente, esperaba más de este film, definitivamente me quedo con fargo, atípica, fría , brutal. De todas formas, si os gusta el cine de los Coen no dejéis de verla, una película diferente


calificación: 5.7

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Graciasssss por comentar!

Related Posts with Thumbnails