Seguidores

4 de enero de 2010

Mi 1ª entrada de blog

Bueno pues como se suele decir a menudo ,"hay que empezar con buen pie las cosas para que salgan bien... ,voy a empezar mi primera entrada con la critica de mi película preferida desde hace mucho y también la que nombra y se basa un poco bastante ,mi blog:
ALIEN, Y LA PERFECCIÓN LLEGÓ AL CINE...


El título no dejaba dudas de lo que íbamos a ver, Alien, oséase extraterrestre, título simple y contundente que en 1979 dejaría forjado para siempre un estilo de cine, la ciencia-ficción-terror.
Ridley scott nos regalaba esta gran película y después en 1982 nos sorprendería otra vez con la brutal Blade runner, convirtiéndose en un director aclamado por crítica y público, y en uno de los grandes de este género tan poco valorado.



Y es que acertaron en todo, la película iba a tener un protagonista masculino, pero decidieron que fuese Sigourney weaver, espléndida en su papel y que la llevo al estrellato, por el hecho de que fuese una mujer la heroína de la historia. La criatura fue creada por H.R gigger, escultor que tiene un imaginario muy afín a la película y que creó uno de los monstruos más famosos y temibles del cine actual, todavía no han hecho nada que se le aproxime algo.
La película narra la historia de 7 pasajeros, los cuales de vuelta a casa, reciben una señal extraña y bajan a investigar la procedencia, a partir de ahí todo se complica y comienza una batalla donde lo único que importa es la supervivencia...
Tiene un planteamiento perfecto, presentación de los personajes, inicio de la trama, situaciones límite y una resolución perfecta con final de infarto que quedara por mucho tiempo en las retinas de los espectadores y en el recuerdo, por ello y por mucho más le podemos dar sin duda un merecido 10.



Además, es una película que afronta el paso del tiempo a las mil maravillas, y que se pudo ver en cines en su 25 aniversario, con retoques varios, escenas añadidas y un mejor sonido e imagen para el disfrute de todos.
Como era típico en este tipo de películas se quiso extender el filón y crearon 3 partes más, la segunda dirigida por James cameron y cuyo resultado fue muy gratificante, creando una mezcla de cine de acción-guerrillero con aliens hambrientos de por medio.



  La tercera parte fue dirigida por david fincher, el cual dicen le costó sangre y sudor poder acabarla pero cuyo resultado sorprende hoy en día por el toque personal que el director le dio y que crea muchas lecturas tras varios visionados. Por último Alien 4, o Alien resurrección, dirigida por Jean pierre-jeunet, un alarde de estilo propio y muy personal, como viene siendo en su cine, pero que flojeaba en algunos aspectos, convirtiéndose en una película de las que hollywood pide de encargo a un director.
Un clásico con todas las de la ley y una película que ha tenido muchas copias, la mayoría bastante malas, pero que todo el mundo toma de referente.



Estará en el numero 1 de mi lista de mejores películas y es mi favorita desde hace años, recuerdo la primera vez que la vi-grabé en Tele5 unas navidades y que tantas veces volví a repetir, son estas películas que hacen que te guste tanto este arte que llaman cine y que si te engancha te atrapa sin duda.
Gracias Ridley scott y "forever Alien".



 calificación: ten!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Graciasssss por comentar!

Related Posts with Thumbnails