Seguidores

16 de abril de 2010

Up in the air . El vuelo de Reitman nos eleva al cielo del buen cine .


Ryan Bingham está especializado en recortes financieros y despidos. Su trabajo le impide tener una vida asentada, ya que pasa la mayor parte del tiempo sobrevolando el cielo de EE.UU., durmiendo en hoteles y conduciendo coches de alquiler. Su realidad cambia cuando pone a su cargo a una joven experta en eficiencia y, sobre todo, cuando comienza a sentir algo serio por otra viajera empedernida llamada Alex. Pero, ¿puede alguien como Ryan tener un hogar de verdad con personas a las que aferrarse?



Reitman nos muestra un anti-héroe ,un personaje sin escrúpulos en su trabajo y que patina sobremanera en su patética vida própia, un guión que a primera vista resulta bastante potente ,da una gran patada a la sociedad que vivimos ,donde todo vale y el trato humano es inexistente , además de la grave situación laboral que pasan muchos trabajadores en plena recesión mundial ,historia que llega en el momento justo ,a veces la realidad supera la ficción nunca mejor dicho.


Con actores en estado de grácia y un final tremendo pero a la vez necesario por el trascurso de la trama ,la película navega entre las falsas apariencias por las alturas de algunos que tarde o temprano acabaran en estrepitosa caida.Destaca el gran trabajo realizado en el guión de una comédia muy notable que sin duda está repleta de grandes diálogos estupendos de pura comedia y de drama a la vez ,aunque por parte de reitman el resultado final sea demasiado dulce ,eso si sin dejar de menospreciar el conjunto.


Una lección de principios a favor de la vida como puente a la felicidad y en contra de lo que nos quieren vender hoy en dia,una sociedad demasiado vinculada al trabajo como negocio puro y duro y que en muchos de los casos infravaloran a la persona como tal necesitada de sus sentimientos y valores interiores que realmente la gran mayoria de mortales buscamos y nos aferramos fuertemente.Muy recomendable ,da para muchas charlas largas e interesantes sobre temas necesarios.


 Calificación: 7.8

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Graciasssss por comentar!

Related Posts with Thumbnails