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28 de abril de 2010

El boca oreja tecnológico en Twitter como objeto de estudio sobre la taquilla en el cine.

Twitter puede predecir éxitos de taquilla.


Los informáticos de Hewlett Packard dicen que el servicio de micro-blogueo de Tiwtter se puede utilizar para predecir las futuras recaudaciones de taquilla de las superproducciones cinematográficas. Después de estudiar más de tres millones de mensajes, conocidos como tweets, los expertos se conectaron con cerca de 25 películas y detectaron que el ritmo al cual circulan los mensajes podría ser utilizado para predecir exactamente las recaudaciones de la taquilla antes del estreno de la película. 
El análisis adicional del contenido podría incluso predecir el avance en el nivel de éxito del filme. “Nuestras predicciones fueron increíblemente similares,” según Bernardo Huberman, jefe del laboratorio de computación social en Hewlett Packard. El sistema empleado por los investigadores predijo que la película The Crazies recaudaría 16,8 millones de dólares en su primer fin de semana en Estados Unidos. En realidad, la cinta recaudó 16,06 millones de dólares. Muchas otras predicciones fueron igualmente cercanas. “Hemos desarrollado algoritmos para analizar estos tweets y medir la proporción en la cual se producían,” dijo al Dr. Huberman. “Nuestra intuición indica que, a mayor velocidad en la entrada de tweets, mayor será la probabilidad de que los intenautas vayan a ver el filme.”
Los autores del informe, cuyos resultados se han publicado en el sitio Web de arvix, dicen que las características demográficas de los usuarios de Twitter, en su mayoría jóvenes, duchos en tecnología y razonablemente pudientes, pueden limitar la utilidad del sistema para analizar algunas tendencias, tales como los programas concebidos para niños. Sin embargo, el Dr. Huberman cree que podría ser útil para el pronóstico de otras tendencias, tales como las posibilidades de venta de un artilugio o producto, no en vano actualmente las redes sociales se han convertido en uso generalizado por cada vez más gente que se expresa de una forma muy rápida ,dinámica y abiertamente a través de estas redes ,convirtiendose a veces en obsesión y dejando de lado el típico invento en internet solo para "frikis" internautas.
Sobretodo es una buena herramienta para ver que tendencias cuajan y para que tipo de público pueden ir dirigidos cierto tipo de productos en formato cinematográfico.
También es una gran puerta para autopromocionarse ,por ejemplo ,en formato cortometraje o spot publicitario o incluso trailer o teaser como vemos a menudo en facebook y otras redes sociales.
Pero Huberman cree que el sistema puede ser útil para pronosticar otras tendencias. Por ejemplo, si un nuevo artefacto o producto se venderá bien.
Elementos como el análisis de sentimiento están siendo utilizados también por una organización llamada Tweetminster para monitorear las próximas elecciones generales del Reino Unido. Buscan establecer si el tráfico en Twitter muestra una correlación con los ganadores de los comicios.


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