Al principio del film cuesta de situarse ,pero teniendo en cuenta quien es el realizador creo que uno debe como mínimo dejarse llevar y disfrutarla como suele ocurrir con los films de Tim Burton ,son dos directores diferentes pero que les une una imaginación desbordante.
Spike Jonze nos tiene acostumbrados desde hace tiempo a sus películas indies con guiones muy rebuscados y resultones ,y en este caso no podia ser menos y nos presenta un mundo dentro de la mente de un niño que crea una especie de monstruos gigantes un poco salvajes (gran trabajo de diseño de las criaturas), que no dejan de ser cada uno de ellos la representación exterior de los miedos del pequeño Max ,la soledad ,los celos ,la incomprensión que recibe de los mayores, el miedo a crecer ,y cuya unica salida que encuentra ante esto es la típica rabieta .
Una historia tierna sobre la infancia con una banda sonora muy "indie" y afín a la historia ,que seguramente guste más a mayores que pequeños simplemente porque creo que está más dirigida a un público adulto que ha pasado por la edad en concreto que a pequeños que aún estan descubriendo el mundo que les rodea ,aunque hay que reconocer que ver esta película con la misma edad que Max seguro que hara darle vueltas al coco de estos niños-as exploradores de la vida.
Una película diferente ,una mezcla entre La historia interminable y los muñecos de Fraggle rock versión XXL que demuestra que el gran Spike Jones puede con todos los generos,haber con lo que nos soprende en un futuro...esperamos ansiosos...
Muy buena peli, a mi no me dejó indiferente. Por lo de los monstruos que representan cada uno de los sentimientos, hasta me llegué a identificar con alguno jejeje. El aspecto visual me gustó también, así como la correcta banda sonora de Carter B. Saludos!
ResponderEliminarhttp://yahircriticacine.blogspot.com
Uh! No, para nada deja indiferente este film... Es muy bueno, con la impronta de Jonze en un librito muy conocido. Emotiva y reflexiva. Y mejor aún, para todo público, con toda la ambivalencia a lo que esto se presta.
ResponderEliminarSaludos!
PM
Se la puse a mis sobrinos y se quedaron tontos mirando la peli. Creo que encandila tanto a mayores como a niños. Incluso mi sobrino de siete años me hizo alguna reflexión profunda sobre la película. Vamos, que Jonze da en el clavo y consigue transmitir en imágenes lo que el libro consiguió en páginas. Un clásico al que el tiempo pondrá en su lugar sin duda. Y Jonze, un grande.
ResponderEliminarA mi también me gustó esta película, además de que Spike Jonze consiguió combinar la doble lectura, la infantil y la adulta. Gran BSO!
ResponderEliminarSaludos!!