Seguidores

1 de febrero de 2010

Moon

Aire nuevo y renovado a la sci-fi
He visto dos veces la opera prima de Duncan Jones "MOON" y seguramente vuelva a repetirla ,para mi sin duda la sorpresa y mejor película de 2009 (recompensada con el premio a la mejor película SITGES 2009) ,narra la historia de un astronauta Sam bell contratado por la empresa lunar durante tres años en una base lunar extrayendo Helium3 la nueva fuente de energía para la tierra ,justo cuando quedan 3 semanas para que regrese a la tierra se sucederán una serie de acontecimientos....
Los títulos de crédito ya dan una idea del estilo propio que le ha dado el director ademas de un claro homenaje a 2001 una odisea del espacio (el ordenador HAL9000 y GERTY), Es un buen ejemplo de como con poco presupuesto y una buena historia de fondo se puede crear una película novedosa y posiblemente se convierta en unos años en película de culto dentro de la ciencia-ficción.
Una película que muestra sobretodo el gran enigma de la especie humana:
-Quienes somos,de donde venimos y adonde vamos... y lo envuelve con una rutina que llega a desencadenar en el protagonista una paranoia de la que no puede escapar.
Con una banda sonora muy bien ambientada y un Sam rockwell que se duplica y triplica de forma magnifica ,nos lleva hasta un final que nos plantea un montón de dudas argumentales y hace que crezca aun más nuestro interés hacia este buen film.
Por ultimo un tirón de orejas a la todopoderosa SONY por no haber llevado copias a los académicos para poder nominar a moon en los oscars 2010,molt malament.





calificación: 9,2

2 comentarios:

  1. un peliculón sin duda...un 9
    te has adelantado pecador nostromo.
    una buena crítica.
    un saludo ....AVATAR K.K DE LA VACA.

    ResponderEliminar
  2. voy a rectificar ,creo que le puse poco ,es de 9 para arriba es verdad ,le pondre un 9.2.

    ResponderEliminar

Graciasssss por comentar!

Related Posts with Thumbnails