Seguidores

2 de diciembre de 2013

Las 10 mejores películas del 2013 según Mr.Quentin




A falta de menos de un mes para que se termine el 2013 empiezan a salir las listas de todos los años que nos indican que películas han gustado más a aficionados y celébrities.
En este caso tenemos el top ten del director de cine Quentin Tarantino que nos muestra una selección de todos los géneros con alusión al romanticismo, algo inusual en su cine tan personal. Un ejemplo son Antes del anochecer o Afternoon Delight. Otra de las cintas que nombra es Juerga hasta el fin, comedia que cuenta con un reparto de actores de humor muy extenso. El género de terror está cubierto por Expediente Warren, uno de los thriller más siniestros y terroríficos de los últimos años protagonizado por la actrices Lily Taylor (A dos metros bajo tierra) y Vera Farmiga (Infiltrados). Woody Allen y Alfonso Cuarón están incluidos dentro de esta clasificación gracias a Blue Jasmine y Gravity respectivamente, al igual que la decepcionante secuela de kick Ass dirigida por Jeff Wadlow. Lo que sorprenderá a muchos es que el ganador de la Palma de Oro en 1994 elija a El llanero solitario como una de las mejores películas del 2013 ¿?¿? (se lo perdonaremos…)
Se puede estar más de acuerdo o no con el director de Pulp Fiction, pero desde luego, hay que tener siempre en cuenta los consejos de un genio con una trayectoria como la suya. Este es su top 10:

Afternoon Delight (Jill Soloway)
Antes del anochecer (Richard Linklater)
Blue Jasmine (Woody Allen)
Expediente Warren: The Conjuring (James Wan)
Drinking Buddies (Joe Swanberg)
Frances Ha (Noah Baumbach)
Gravity (Alfonso Cuarón)
Kick Ass 2: Con un par (Jeff Wadlow)
El llanero solitario (Gore Verbinski)
Juerga hasta el fin (Seth Rogen y Evan Goldberg)

Personalmente creo que la mejor película del 2013 es "Gravity" de Alfonso cuarón.
Hacía tiempo que no disfrutaba tanto de una película de ambiente espacial desde la gran "Moon" del 2009 dirigida por Duncan Jones concretamente.






3 comentarios:

  1. Pienso igual con gravity me parece la mejor del 2013 y puede marcar un antes y un despues en el mundo del cine. 100% seguro.

    ResponderEliminar
  2. Pues coincido con Quentin y contigo... Gravity tiene todas las trazas de ser la mejor del año, aunque cuando haga a final de mes mi lista... puede que haya algúna que otra sorpresa.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Habra que tener en cuanta su lista aunque creo que se ha precipitado un poco, Diciembre es mes de buenos estrenos y tenemos que tenerlos en cuenta aunque no se si una película como El hobbit le interesa mucho a Tarantino.

    ResponderEliminar

Graciasssss por comentar!

Related Posts with Thumbnails