Seguidores

5 de diciembre de 2013

Cuando el rio suena…que hacer para sobrevivir en una peli de terror si eres prota o secundario


Es un clásico en todas las películas de serie B ochenteras encontrarnos con  los típicos personajes nerds que nunca salen vivos cuando pintan bastos  la cosa se pone fea y viene el psicokiller de turno a por ellos. Hay miles de referencias para los fanáticos de este género que provocan risas por lo cómicas de algunas situaciones.
Por poner un ejemplo hablemos de Viernes 13, un clásico que tuvo 8 partes y algún que otro remake flojito donde “lo que no se debe hacer en una peli de terror” es una constante. Seamos sensatos,  ¿hace falta ir a un campamento perdido en el bosque y acabar como un pincho moruno en una litera tras haber hecho la caída de roma señor Kevin Bacon?, utilizemos la lógica y coherencia ante todo. Otro problema que se solucionaría con unas clases en el GYM. ..el último superviviente o penúltimo suele ser una chica que corre despavorida ante la persecución de Jason pero ¡qué lástima! tropieza con una roca y se come el suelo ante la repentina llegada del susodicho que acaba con su vida en un periquete pensando… no está en forma o se olvidó las gafas en la cabaña, o es lela, ¡otro menos!.
Digo yo, no sería más fácil que si el primer día escuchamos la respiración pausada pero terrorífica de jason decir a la peña, ¡vámonos de aquí que hay un tio raro con una máscara de hockey...y listo, a deambular por el bosque como en The Blair witch proyect!.
Y las familias que viven en Elm Street… ¿es necesario ir a vivir a un barrio donde todo americano sabe qué sucedió en la calle elm?, sinceramente es ir a meterse en la boca del lobo, luego pasa lo que pasa, que tu hija tiene unas ojeras del quince por no poder dormir porque tiene pesadillas con el tipo del jersey a rayas que unos padres quemaron vilmente en una caldera.
Por suerte, todo esto está cambiando y ya no se nota tanto el truco que utiliza el director para ir llegando al enfrentamiento final one VS one. En la serie walking dead no es tan claro como antaño y las escenas buscan más el susto que nos soprenda, aunque hay situaciones que los protas se encuentran en un amplio campo con cientos o miles de caminantes y, ¡voilá! se meten por un bosque y los despistan en cuestión de segundos, eso si, los zombies no dan tregua, tienen un olfato más desarrollado que los humanos y tarde o temprano te encontrarán, osea que ¡hay que lavarse de vez en cuando Rick Grimes!

Nos guste o no las películas del género de terror forman parte de nuestra cultura cinéfila y en ocasiones no está nada mal echarse unas risas con los guiños que se veían en aquellos grandes y míticos títulos del género, Ya lo dice el refrán, cuando el rio suena… ¡Caroline, corre hacia la luz!



7 comentarios:

  1. Para ti de regalo http://www.youtube.com/watch?v=M4LMM2jeAF8

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno, son unos cracks los del club de la comedia Javi, saludos!

      Eliminar
  2. Pues te recomiendo un libro: "Como sobrevivir a una película de terror", de Seth Grahame-Smith.

    ResponderEliminar
  3. Por eso THE CABIN IN THE WOODS debe ser considerada como una pequeña gran conmoción dentro del género, porque no necesita de clichés gastados al haberlos asimilado en eso que los modernos dan en llamar "autoconsciencia argumental". Se está haciendo un cine de terror muy interesante últimamente; James Wan, Ti West, los nuevos directores franceses, belgas, canadienses... Vamos, que tenemos diversión asegurada para rato.
    Un saludo!!!!...

    ResponderEliminar
  4. Sí, @ngel, la verdad es que de realismo muy poco :-D Sin embargo hay alguna que otra que merece la pena y aunque tenga algo de lo que comentas no deja de estar bien, ejemplos: la primera de Elm Street, que es terror, pero fantástico, y ahí es donde se le pueden perdonar ciertas cosas, Halloween de Carpenter también tiene un toque… pero por lo general estas pelis no me suelen satisfacer lo más mínimo.
    Un abrazo, @ngel, y felices fiestas. Ciao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto,sobre todo a los que nos iniciamos en el cine con este género siempre tenemos estas películas en consideración y les guardamos un cariño especial, son clásicos y algunos soportan muy bien el paso del tiempo, saludos!

      Eliminar

Graciasssss por comentar!

Related Posts with Thumbnails