Seguidores

31 de agosto de 2012

BATMAN EL CABALLERO OSCURO. LA LEYENDA RENACE - Nolan's final battle -






Hace ocho años que Batman desapareció en la oscuridad, dejando de ser un héroe para convertirse en fugitivo. Al asumir la culpa por la muerte del fiscal del distrito Harvey Dent, el Caballero Oscuro decidió sacrificarlo todo por lo que consideraba, al igual que el Comisario Gordon, un bien mayor. La mentira funciona durante un tiempo, ya que la actividad criminal de la ciudad de Gotham se ve aplacada gracias a la dura Ley Dent. Pero todo cambia con la llegada de una astuta gata ladrona, que pretende llevar a cabo un misterioso plan. Sin embargo, mucho más peligrosa es la aparición en escena de Bane, un terrorista enmascarado cuyos despiadados planes para la ciudad obligan a Bruce a regresar de su voluntario exilio.
Final de una trilogía en la que el director Christopher nolan ha puesto su empeño desde el principio en convertirla en Blockbuster, y la verdad es que lo ha conseguido creando una tercera parte de nada menos que 2 horas 45 min como colofón a su visión del Batman del siglo XXI.
La película destila dólares y acción por todos los costados aunque lo que creo que han dejado un poco de lado es la historia que en algunos momentos tiene unos giros argumentales demasiado enrevesados y algunas partes del guión que no cuadran mucho en la trama.Eso si, los artilúgios varios que siempre utiliza Batman en este caso si que son bastante espectaculares, mención especial a la moto que utiliza él y catwoman que nos descubre hasta donde pueden llegar hoy en día los efectos especiales bien hechos y con presupuesto.
Muchos nos hacíamos la pregunta típica de si esta parte superaría la genial segunda parte que nos presentó el director donde actuaciones sublimes y buen guión se daban la mano en lo más alto; el listón estaba muy elevado, quizás hasta demasiado.
Lo cierto es que hay muchos momentos durante la película que recuerdan mucho a la segunda parte, posiblemente por la manera de dirigir de Nolan con esa particularidad que ya demostró en "origen" de crear siempre lo más espectacular y novedoso en las escenas de acción, llegando a dar la sensación de parecer demasiado exagerado o artificial, eso si tratándose de una película basada en comic le viene bastante mejor que en otros casos.
"Batman Begins" fue el inicio perfecto para una historia que en "el caballero oscuro" alcanzó un nudo inolvidable y que su desenlace no se queda atrás ni defraudará a los seguidores de la serie con un final épico y digno como era de esperar, con altas dosis de agresividad y un sonido en ocasiones demasiado potente pero que no desentona con el general.
En esta parte el villano es Bane, totalmente diferente al Joker.Si aquel era locura, caos y anarquía, este tiene un plan preciso y calculado, no deja nada al azar.Si Joker era todo lo opuesto a Batman, Bane es un reflejo oscuro del murciélago.Imponente, infalible, frío, con poderío físico y haciendo gala de una brutalidad despiadada en su técnica de lucha, Bane desprende una auténtica sensación de invulnerabilidad, además se agradece que tenga sus comentarios histriónicos y sus salidas de tono como todo gran villano que se precie.
Una sexy Anne Hathaway, encarnando al doble papel de Selina Kyle/Catwoman, muy inteligente, perspicaz que comienza teniendo sus reticencias sobre Batman y confia en sus valores pero que luego se convierte en aliada y de gran ayuda en el desenlace de la historia.
Por supuesto, como en todas las partes nos encontramos con el mejor mayordomo que se puede tener, Alfred, protagonizado por Michael Kane que será recordado por su papel en la saga y por el sello personal del actor.En esta ocasión se desvela una unión más afectiva y un gran lazo afectivo hacia su pupilo dotando al duo de más protagonismo que en otras ocasiones y siendo también una parte fundamental en la educación y valores del protagonista.
De nuevo Gary Oldman será el clásico comisario James Gordon, uno de los únicos que confía en Batman y que tiene un vacio por la muerte de Harvey Dent.
Uno de los personajes más completos y relevantes en la historia es Joseph Gordon-Lewitt (john Blake) como policía que confía tambien en el murciélago, nos sorprende en el final de la película con su futuro.


Y como no, siempre asociaremos a Batman con Christian Bale, que durante las tres partes ha creado a Bruce Wayne para esculpir un personaje tortuoso cargado de aristas, donde su personalidad era una ventana al pozo de miserias que acompañaba el alma del multimillonario y su alter-ego.
La banda sonora de Hans Zimmer cumple con su cometido con creces creando pasajes épicos que funcionan a la perfección con las imágenes de acción, un acierto.
De nuevo Nolan sabe moverse por veredas de cine con muchos recursos económicos en forma de $ y con altas dosis de imaginación provenientes de la influencia comic.


11 comentarios:

  1. La considero inferior a las anteriores, más convencional y cercana al cine de superhéroes, algo de lo que intentaban alejarse sus predecesoras. Pero es muy buena, muy vibrante y bien construida. Eso sí, ha decepcionado a más de uno, algo que era de esperar.

    ResponderEliminar
  2. A mi la 2º me encanto y con esta tenia expectativas muy altas pero después de verla estoy muy satisfecho, no se si será mejor o peor pero lo cierto es que es un buen final para la saga

    ResponderEliminar
  3. Estoy contigo en que el malo, Bane, está muy conseguido. Creo que es de lo mejor de la película. Bueno, Anne Hathaway casi nos hace olvidar a Michelle Pfeiffer...

    ResponderEliminar
  4. A mi solo me gusto la primera y de la segunda lo mejor Joker aún así la segunda me parece muy sobrevalorada eso si el trabajo del director increible.
    un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola, @ngel. Bonita música y gran entrada. A mí la peli me parece un espectáculo digno de Nolan; grandioso, estable a pesar de las dificultades de sostener tan gran recreación, entretenido. No obstante me gustó más la segunda. Y la primera está a la misma altura que ésta, sólo que con menos efectos y no tan espectaculares, aunque su guión quizás me gustara más.

    Un abrazo y hasta otra. Espero más pronto que tarde.

    ResponderEliminar
  6. Personalmente creo que Nolan No defrauda y cumple sobradamente con su trilogia aunque su momento cumbre es la segunda entrega, la primera cae en ser un reboot no necesario ni esperado pero era buena, la segunda fue un golpe sobre la mesa un batman hecho y derecho se enfrentava a su mejor rival y luego en esta tercera cerramos ciclo dejando un buen sabor de boca.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hi, Nice post thanks for sharing. Would you please consider adding a link to my website on your page. Please email me back.

    Thanks!

    Madison
    maddie0147@gmail.com

    ResponderEliminar
  8. Lo intenté dos veces con 'El Caballero Oscuro' y me dormí. Debía de estar cansado. Un aviso: no soy un loco de los comics ni de sus adaptaciones cinematográficas. Pero lo reconozco, con 'La Leyenda Renace' me lo he pasado fenomenal a pesar, o gracias a, de su larga duración. Espectacular, entretenida, con diálogos chispeantes dignos del mejor cine negro y un Batman más admirable por cuanto más vulnerable parece. Christopher Nolan ha hecho una adaptación memorable. Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola ¡
    Permíteme presentarme soy Ana Marcela, Periodista y fanática de las webs 2.0 Tanto así que me anime a tener mi propia web. El motivo de este mensaje es pedirte un intercambio de enlaces y así mejorar ambos en posicionamiento o lograr un mayor número de visitas.
    Si te interesa contácteme.

    anamarcelavillacortagil@gmail.com

    Un abrazo, gracias.

    ResponderEliminar

Graciasssss por comentar!

Related Posts with Thumbnails