Seguidores

30 de diciembre de 2014

[REC4] APOCALIPSIS - ¡SANGRE, SUDOR... Y MONKEYS! -




Ángela Vidal, la única superviviente de una terrible infección, es evacuada de un edificio. Sin embargo, a pesar de que la situación parece estar controlada, el caos vuelve a desatarse y la semilla del mal renace adoptando nuevas y terribles formas.
Siete años han pasado desde que el joven aficionado al cine de terror Jaume Balagueró pudo realizar un sueño que seguro llevaba tiempo esperando, inaugurar con una película el festival de cine fantástico de Sitges, donde siempre lo han acogido como se merece. 


 La historia se vuelve a repetir este 2014 en el cual el director cierra su saga REC que tantos éxitos le ha dado tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Esta cuarta entrega tiene un inicio que nos traslada justo después de REC2 con el personaje de la periodista Ángela tras sobrevivir a la infección zombi.

En esta ocasión el ritmo y la acción desmesurada en algunos momentos son la clave para mostrar la trama que sucede en un buque en alta mar.
Manuela Velasco vuelve a ser la prota y cumple con una buena interpretación. El resto del reparto no esta a su altura y nos encontramos durante todo el film con interpretaciones muy flojas y que restan credibilidad a la trama.
Eso si, la mente perversa de Jaume vuelve a darnos los "momentos made in Balaguero" que tantos directores han plagiado y que forma parte de su universo y peculiar sello personal para crear atmósferas claustrofóbicas y únicas.




Aquí nos muestra como unos pasillos estrechos de un barco mezclados con monos de laboratorio y dosis de acción pueden crear una buena ambientación.
El cinéfilo se puede entretener en la búsqueda de referencias en el film que tanto nos tiene acostumbrados el director leridano desde un final a lo "Alien", la escena del motor que hace referencia al cine gore de Peter Jackson (Braindead) o como no, las referencias a películas del género que suelen utilizarse en la indumentaria de algunos personajes.




Como film en solitario su resultado es correcto y si tiene distribución en el extranjero seguro que cosechará éxitos ya que bebe mucho del cine de zombies americano. En nuestro pais donde se compara con toda la saga es lógico que salga más malparada teniendo en cuenta el exito de REC1.
Imprescidible colofón para todo fan de la saga pero que no acaba de cuajar como fin de saga que se debia merecer aquel inicio del 2007 tan prometedor y plagiado por los yankies (Quarantine (2008).




4 comentarios:

  1. Hola Angel,

    No he visto ninguna de Rec. Nunca me han atraído verlas. Este tipo de cine la verdad es que no me va mucho. A ver si a la próxima coincidimos.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Angel, entre totes les llengües que ofereixes de google translator, podries afegir el català, fa temps que et segeuixo i entenc que la majoria dels que et seguim som o castellano parlants o catalano parlants. Felicitats pel blog, ets un crack :)

    ResponderEliminar
  3. Pengen yang lebih seru ...
    Ayo kunjungi wwwasianbet77com
    Buktikan sendiri ..

    Real Play = Real Money

    - Referal 5 + 1 % ( seumur hidup ) .
    - Cash Back up to 10 % .
    - Bonus Royalty Rewards setiap bulan .

    untuk Informasi lebih jelasnya silahkan hubungi CS kami :
    - YM : op1_asianbet77@yahoo.com
    - EMAIL : asianbet77@yahoo.com
    - WHATSAPP : +63 905 213 7234
    - WECHAT : asianbet_77
    - SMS CENTER : +63 905 209 8162
    - PIN BB : 2B4BB06A / 28339A41

    Salam Admin ,
    http://asianbet77.com/

    ResponderEliminar

Graciasssss por comentar!

Related Posts with Thumbnails