Seguidores

3 de septiembre de 2010

Toy Story 3 - Pixar cierra su "joya de la corona", "una trilogia perfecta" -


Andy se ha hecho mayor y se prepara para marcharse a la universidad. Buzz, Woody y el resto de la banda de juguetes están muy preocupados. Todos acaban en una caja y depositados en...¡una guardería! Su nueva vida no les gusta nada y como son de vocación rebeldes organizan una huida en toda regla. Lo que tienen que hacer es asegurarse que ninguno de ellos se quede atrás. Hay caras nuevas que se unen a la fiesta, como la de Ken, todo un aventurero que enamora a Barbie, el sr.Púas que es un erizo vestido de tirolés y un oso de peluche que se llama Lotso Abracitos.



Estrenada a mediados de julio , la tercera entrega de Toy story lleva recaudados 730 millones de euros en todo el mundo ,convirtiéndose en la película de animación más taquillera de todos los tiempos, recaudó 109 millones de dólares en su primer fin de semana en USA, lo que supone el 2º mejor estreno de todos los tiempos de un film de animación (tras "Shrek 3" -121 millones- y el mejor estreno de Pixar de su historia. En españa , el primer fin de semana se ingresaron más de 4 millones de euros ,todo ello como no podía ser menos acompañado por un gran éxito de crítica.
En esta tercera entrega el director es Lee unkrich (Cleveland, EEUU ,1967) ,se incorporó a pixar en 1994. Ha sido el montador de películas de la casa como Toy story (John Lasseter ,1995) ,Bichos (1998) ,Cars (2006) y Ratatouille (2007). Ha co-dirigido las películas Toy story 2 ,Monstruos S.A. y Buscando a Nemo.En esta ocasión nos presenta la tercera parte de la trilogía más famosa de la pixar que nos habla de los cambios. En la vida hay que adaptarse a los cambios , a las diversas etapas que la componen. En esta película los personajes se enfrentan a grandes novedades. Woody y el resto de los juguetes tendrán que hacerse a la idea de que Andy va a abandonarles. El niño se ha convertido en adulto y se va a la universidad. La madre también ha de asumir que su hijo ya no es un niño y que va a dejar el hogar familiar y volar por si solo.
El sueño de pixar comenzó allá por el año 1999 cuando nos conquistaron con Woody el valiente y solidario vaquero, el bonachón y algo ingenuo Buzz Lightyear, el obstinado Mr. Potato o los inolvidables marcianos de Pizza Planet. Pero no sólo hay que quedarse con los protagonistas, sin duda uno de los méritos de Unkrich y su equipo es el de crear todo un conglomerado de secundarios que encajan a la perfección con el papel que desempeñan dentro del film, ya sea un Nenuco matón o un mono vigilante al que nada se le escapa pasando por el seductor ken que no para de flirtear con barbie.
Hay que mencionar sobretodo la gran calidad técnica de la película y que la historia  prevalece sobre la técnica cosa que no ocurre últimamente, se nota que se han esmerado mucho en la trama de la saga, brillante, una película super divertida y en la tónica de sus predecesoras para no perder el estilo de la saga ,muy pocas veces una trilogía llega a cotas de calidad tan altas en sus tres partes como en toy story, el buque insignia de pixar respira calidad tremenda por sus cuatro costados , parece como si lo hubieran hecho a drede , la primera fué muy buena ,la segunda parte muy correcta y complementaria de la primera y con la tercera parte rozan la perfección ,PIXAR con unas mayúsculas muy grandes están en la cúspide de la animación como arte, pegaditos eso si junto con el cine de animación japones de Hayao miyazaki,por supuesto los dos son los amos .Su mensaje impoluto a la sociedad no deja dudas ,nos da lecciones sobre la amistad ,lealtad y amor por los nuestros por medio de jueguetes con el alma pura y joven de cariño hacia su amigo desde siempre que atraviesa los cambios forzados que nos somete la vida, no se abandonan los unos a los otros creando la fuerza necesaria para crear vínculos inquebrantables. En el caso del cortometraje, titulado “Día y Noche”, queda demasiado evidente el mensaje que quieren trasladar con una voz de un locutor hablando sobre el miedo a los cambios, se trata de un trabajo original y muy divertido como suele pasar en sus cortos ,una miniatura con la misma calidad que sus hermanas formato largo.












Resumiendo, “Toy Story 3″ es una película que toda persona debería ver y resulta muy fácil recomendarla ya que está destinada tanto a los pequeños como a los mayores. Se trata de un cierre definitivo a una saga que ha hecho historia en el cine de las últimas décadas con gran calidad y renovación dentro de la animación del siglo XXI.



Curiosidades:
Lee Unkrich  tuvo a su cargo la edición de la primera y segunda entrega,además de involucrase en el mismo rubro de la tercera parte. Además de esto, Unkrich tiene una pequeña participación dentro del filme, sí el realizador presta su voz a Jack, un payaso dentro de una caja que le da la bienvenida a Woody y a sus amigos a Sunnyside.Entre las cosas curiosas que suceden en el filme, te sorprenderá saber que en el cuarto de Andy hay 300 estampas y pósters, pero la escena es tan rápida que de seguro no te dará tiempo de contarlas.
Te impatará más saber que en el mapa ubicado en la habitación de Andy, las tachuelempleados de Pixar.





Con respecto a los juguetes, sabías que WoodyPixar tiene dentro de sus instalaciones dos figuras de tamaño real de Woody y Buzz Light Year hechas de bloques de Lego.
De los nuevos personajes Barbie y Ken están basados en los modelos que salieron a la venta en 1983 y 1988 respectivamente.
En Toy Story 3 conocerán a Molly, una pequeñita que rescatará a Woody y los demás juguetes de un terrible final, cuya voz fue hecha por la hija del director  Lee Unkrich, Hannah.

8 comentarios:

  1. En mi opinión es la mejor de las tres entregas, además con un malo de envergadura.

    ResponderEliminar
  2. Para mí es un 10 hecho y derechoo!!! No hay cosas en contra en esta peli. Es perfecta, genial, motivadora, emotiva, divertida y bien hecha.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Al igual que ha Pablo, para mi tambien es un 10 absoluto, realmente los chicos de pixar logran sorprendernos pelicula tras pelicula.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. El corto previo a la película es muy pero muy bueno. La verdad, otra de las joyas de Pixar

    ResponderEliminar
  5. me encanto la peli, fue el final perfecto para la saga. es una de las mejores pelis de animación de la historia

    ResponderEliminar
  6. como bien dices hay que resaltar la estupenda calida tecnica del filme, que es equiparable con el gran argumento y desarrollo de la pelicula, ni parece secuela, a pesar de que sabemos que lo es

    le pongo un pero, demasiados personajes, unos sin tanto desarollo, pero eso se olvida, aunque le quita puntitos, con el desarrollo de la historia, un final memorable

    yo le daria 9.5/10, es fabulosa

    te invito a psar por mi blog, y opinar de mis nominados a lo mejor del 2009

    ResponderEliminar
  7. No la he visto todavía, cuando vaya a hacerlo me prepararé una sesión con las tres películas.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. jejeee Biien
    lendos los dibujitos
    jaaajaa ii esta bueniitha
    la peliiCula jajaaa
    <3

    ResponderEliminar

Graciasssss por comentar!

Related Posts with Thumbnails