Seguidores

2 de agosto de 2010

Splice .Un experimento genético fallido de Mr.natali.


Clive (Adrien Brody) y Elsa (Sarah Polley) son dos brillantes científicos que, mediante ingeniería genética, se dedican a crear variaciones de especies conocidas. Aunque navegan en el mayor de los éxitos, la ambición provocará que todo se les vaya de las manos cuando en secreto decidan ir más allá de lo que la moralidad permite. Combinando ADN humano en sus experimentos genéticos obtendrán un nuevo escalón en el árbol evolutivo actual.
El argumento de por si ya nos da una idea de que nos podemos esperar de la película en cuestión ,una de las muchas historias sobre el tema de la clonación y en este caso un paso más alla como es la combinación de ADN para experimentar temas que hoy en dia estan en boca de muchos expertos y es debate en muchos medios cuando estamos hoy dia anclados en la clonación debido a los problemas éticos y morales que nos provocan.
Personalmente el máximo aliciente que encontré en la película es la criatura en si,
sobretodo en sus fases primeras de crecimiento, aunque por momentos daba la impresión de estar viendo un pollito desplumado con la cara de la actriz/cantante Bjork que se hace más evidente cuando pasa a su estado adulto, donde ocurre lo que en todas las historias de monstruitos varios ,intentan por todos los medios que su especie no quede extinguida , con el consiguiente y obligatorio emparejamiento humano,(esto huele ya! muy típico ,y de tópicos por desgracia esta llena la película en cuestión.

La interpretación por parte de los protagonistas deja bastante que desear ,la verdad es que no es ni de lejos uno de los mejores papeles de Adrien Brody,a veces su personaje se excede de parecer estupido lo cual provocó en la sala más de una carcajada...guión de por medio aparte que también hace su efecto negativo y no ayuda sino todo lo contrario.

Una mezcla de los principios del cine de Cronnenberg con toques de la película "especies", el personaje le da un cierto aire ,(primero timido e inofensivo, luego letal).La historia todo sea dicho y como toque positivo nos aporta cierta dosis de plantearse las acciones que llevan a cabo estos investigadores que juegan a ser dioses y hasta que punto es moral llegar a combinar diferentes especies que pueden llevar a catastróficos efectos como será el caso, por el contrario nos aporta beneficios para el descubrimiento del genoma humano, abre un debate interesante sobre nuestros actos y lo que el futuro nos puede deparar si no tomamos la dirección correcta.
Parece ser que el canadiense Vincenzo natali no acaba de cuajar sus films a su estilo muy caracteristico y de calidad que nos demostró con la gran "CUBE" (1998)y que deslumbró en el festival de sitges del mismo año ,una película de culto sin duda, luego llegaria "CYPHER" (2002), un thriller tecnológico de espionaje industrial muy frio, con un metraje que en su media parte baja el interés (como le pasa a splice), y con un final sin fuerza (otro ejemplo de buen guión llevado sin acierto)
Según fuentes cinéfilas Natali prepara la adaptación al cine de la aclamada novela "Neuromante" escrita por William Gibson, considerado el padre de la corriente cyberpunk ,como poco promete, esperemos que resurga con este encargo y vuelva a dirigir como demostró en sus inicios....¡Suerte!




 Calificación : 4


9 comentarios:

  1. Por lo que he leído parece que una buena premisa más que en su desarrollo y conclusión decae profundamente.

    ResponderEliminar
  2. A pesar de todo, le dare una oportunidad, aunque creo que sera en el ambito domestico.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Angel!!!
    Yo ya me acabo de bajar esta película, aún no he tenido tiempo para verla pero estoy deseando hacerlo, parece muy interesante, ya te contaré...
    Cuidate mucho amigo y feliz semana.
    Un abrazo, tu amiga Rosella.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena crítica, aunque sí creo que Brody y Polly están acertados en sus papeles, a pesar de que en algún momento sus personajes se desdibujen por completo. Vamos, que creo que la culpa no es de su interpretación, sino de un guión mal desarrollado incluso a nivel de personajes. Me sigo quedando con esa criatura llamada Dren que merecía algo mejor, y no puedo parar de pensar en la serie Masters of Horror, de la cual Splice, con media hora menos, habría sido un buen episodio (al menos habría entendido su falta de pretensiones por tratarse de un producto destinado a la tv). Me estoy acordando del episodio Jennifer concretamente.

    ResponderEliminar
  5. Hola Ángel. De esta película se está hablando mucho últimamente, quizá mucho más de lo que merece. En la mayoría de los casos el resultado de la crítica suele ser negativa y uno de sus peores errores es, como dices, resultar tópica por lo que he leído por ahí. No la he visto y no me llama la atención nada de ella excepto, como en tu caso, ver a esa criatura dar saltitos. Por cierto, no sé qué necesidad tiene un actorazo como Adrien Brody en hacer películas así. Un actor también debe saber elegir, en mi opinión. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. He empezado a verla, y mal presagio cuando la he dejado aparcada para terminarla otro día.

    ResponderEliminar
  7. Aquí in Italia se estrenará la próxima semana, como apasionado del género iré a verla sin duda alguna, aunque si tu reseña me ha quitado un poco las expectativas (la verdad es que no tenía muchas, debido a las críticas que esta recibiendo la película)...eso sí, será un motivo para apreciar el talento de Sarah Polley.

    Tanti Saluti!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Angel!!!
    Ya vi la película, y deseando estaba por verla, me pareció muy emocionante, a mi si me gustó mucho verla.
    Te agradezco de corazón tus palabras en mi blog, me alegro mucho que te guste lo que pongo, al igual que las imágenes que tengo puestas, no tengo mi casita tan bien preparada como la tuya pero intento hacer lo que puedo, o al menos lo que sé, de todos modos vuelvo a darte las gracias por todo.
    Ya volveré para saludarte, pero si ves que tardo mucho en asomarme a tu casita será porque estoy de viaje, de vacaciones, pero en cuanto regrese ya pasaré a saludarte.
    Cuidate mucho amigo y feliz fin de semana.
    Un abrazo, tu amiga.

    ResponderEliminar
  9. Pues nada la vera más por curiosidad porqué entre tu crítica, la de David y que Serreina la deje a medias me ha quitado las ganas.

    ResponderEliminar

Graciasssss por comentar!

Related Posts with Thumbnails