Seguidores

30 de junio de 2010

Corre lola ,corre .Potente film...Franka ,un debut frenético y con talento.

Una joven, Lola, deberá correr desesperadamente en búsqueda de una importante cantidad de dinero que salve a su novio de la muerte. Premiadísima y aclamada película, principalmente en los círculos de cine independiente americano.
La história es bastante normalita ,gente que debe dinero y necesita urgentemente salir del atolladero ,lo que la hace diferente y original son la narración de la misma en forma de bucle que acaba y vuelve a empezar una y otra vez ,pero con la diferencia de que las situaciones que consta la trama cambian en detalles que hacen que cada vez que el bucle concluye el final sea diferente Recuerda mucho a un famosísimo videoclip de la cantante Kylie minogue llamado "Come into my world" en el cual la protagonista se clona una y otra vez en la pantalla dando como consecuéncia que al final podamos ver 7 u 8 kylies rondando cada una por su lado.
Corre lola ,corre bebe de las claras fuentes del videoclip puro y duro ,las imágenes se suceden a un ritmo frenético y visualmente la película es un portento de originalidad y estilo personal.
Puro cine de acción ágil que va a 1.000 por hora y que nos muestra una Franka potente la mayoria del film corriendo como si sus peores enemigos fueran detras de ella con las peores intenciones.
La B.S.O. es un gran compendio de música techno, le sienta a la película como anillo al dedo, contribuyendo a realzar el dinamismo de las escenas de acción.
La duración de la película también es curiosa ya que no pasa de la hora y veinte ,acostumbrados a largos somníferos de más de dos horas que no nos transmiten nada es de agradecer ,además viendo el ritmo adrenalínico de la prota no creo que tuviera piernas para semejante tour por la ciudad... 
La história sin ser redonda acaba entreteniendo por su originalidad y por el descubrimiento de las intenciones del director en llevar la trama de una forma muy personal.
Un montaje muy a destacar donde se mezclan las escenas de acción con partes de pura animación y planos a destacar que no nos deja casi ni parpadear para no perdernos detalle.
Se pueden realizar muchas otras reflexiones, tales como la aletoriedad que rige muchos hechos y acciones, y cómo puede esto llegar a ser determinante para algo; invita a reflexionar/preguntarse sobre la casualidad, y otros derivados como el “destino”,el principio de la película es muy acertado,de donde venimos?,adonde vamos? ,que hacemos aquí?,cual es el destino que creamos en base a nuestras acciones?,etc. Además, y como complemento a lo anterior, nos viene a decir que el amor puede ser igual de relativo, o tan aleatorio, o igual de casual que las variables anteriores..., o no.
El resultado es un entramado de personas, entrelazadas y conectadas por delicados hilos que son movidos por infinidad de factores, de modo que, en definitiva, sólo queda correr, correr hacia delante a por el objetivo más cercano, aprovechar el tiempo hasta el último segundo, y correr, seguir corriendo para no quedarse quieto en ningún momento, y correr para huir y para todo lo contrario, para finalmente, cuando algo te detiene, pararte a pensar en la importancia de las cosas que existen. Y así, llegar por último a una conclusión: seguir corriendo otra vez en cuanto te sea posible.
Tres historias en una, tres versiones de la historia con un desenlace desigual cada una, en las que el tiempo juega un papel fundamental, así como los detalles a priori más imperceptibles.
Papelón de Franka Potente, una de esas actrices con personalidad y capaces de sorprender en cualquier momento. Su personaje es como la película: frenética, inquieta, arriesgada, original, irracional...

Un acierto para todo aquel que quiera ver algo diferente y que le sorprenda ,un buen ejemplo para todo aquel que le guste innovar y descubrir otro título de la historia del cine que recordaremos: corre lola ,corre hacia tu própio destino y..........mucha suerte!




calificación : 7,4




6 comentarios:

  1. Me sorprendió muchísimo: una narración trepidante, la misma historia y sólo un detalle las separa, rápida, frenética y con una Franka impresionante. ¡¡Merece la pena!!

    ResponderEliminar
  2. Lo cierto es que me sorprendi´´o bastante la primera (y ´´unica vez que la vi). Adrenalitica y potente a m´´as no poder.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Una de las mejores películas de Tom Tykwer! Gran trabajo que realiza tanto director como en la creación del guión. Al igual que Kranka en uno de sus mejores papeles. Anos sin ver ésta gran película.

    Saludos,
    Giacinto

    ResponderEliminar
  4. Bueno, pues yo reconozco que no la he visto, pero viendo tu apreciación, ya estoy poniendome a ello.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Me hice seguidor de Tom Tykwer a partir de esta película.

    Me gustó El Perfume también, pero aun no veo la última.

    ResponderEliminar
  6. GRAN PELICULA, UN CLASICO.

    VEO QUE TMB LEES BENEDETTI. UN GRANDE AUNQUE EN LO PERSONAL NO LEO POESIA, SOLO SUS CUENTOS, COMO "LA BORRA DE CAFE" O "MONTEVIDEANOS"
    SALUDOS

    ResponderEliminar

Graciasssss por comentar!

Related Posts with Thumbnails