Seguidores

11 de mayo de 2010

Euroleague .Final Four Paris 7-9 Mayo 2010 .La apisonadora blaugrana 2ª parte. I feel devotion...



Al fin ha llegado el momento más esperado del año para el baloncesto europeo. La Final Four, el torneo del KO que proclamará al nuevo rey del baloncesto continental, comienza este viernes en París.
La crisis financiera global tuvo sus consecuencias en el mundo del baloncesto, pues los equipos tuvieron que reajustar los presupuestos y reorganizar las plantillas. Sin embargo, los problemas financieros no han impedido que veamos un buen nivel de baloncesto durante toda la Euroliga.
Tras varios meses de dura competición llega la hora de demostrar el talento y poderio de cada equipo en la "final four" o final a cuatro ,donde se enfrentaran la élite del baloncesto europeo 2010.

-EQUIPOS-

EL ETERNO FINALISTA LLEGA PARA REVALIDAR TITULO.


El equipo Moscovita es ya un clásico en los últimos años en la Final Four. Su trayectoria en su campeonato también ha sido aplastante, campeones de la Copa Rusa, de la Liga VTB (competición que disputan equipos de Rusia, Lituania, Letonia, Estonia, Ucrania y Polonia) y es líder de su grupo en la Superliga Rusa aunque el nivel de estas ligas no es el mismo que el de la española. Su trayectoria en Euroliga no ha sido tan brillante como la de su rival en semifinales, pero demostró una gran solvencia frente al Caja Laboral. No lo pondrán nada fácil ,quieren revalidar el título...
El entrenador del CSKA de Moscú, Pashutin, seguramente se basará en sus jugadores de perímetro para hacer frente a la velocidad y juego explosivo del Barcelona durante la semifinal. Al tener que enfrentarse a un tan buen equipo.



EL EQUIPO HELENO DE "BABY SHAQ" Y PAPALOUKAS, LUCHA Y ENTREGA EN LA PINTURA.


El entrenador del Olympiacos, Yannakis, debe de estar muy feliz por haber conseguido, sin haber hecho muchos cambios, una enorme mejora en su equipo durante esta temporada.
El equipo griego es el segundo favorito para lograr el título. Tras varios años de dominación del Panathinaikos tanto en Grecia como en presencia europea (son los vigentes campeones), el Olympiacos de Theo Papaloukas quiere convertirse en referente del baloncesto heleno en Europa. En la liga regular griega cedió la primera plaza a su máximo rival, pero en la Copa Griega se impusieron y se prevé que se vuelvan a encontrar en la final del playoff por el título nacional.  Tienen mucho que decir en esta final four ,sobretodo por su gran plantilla y su dureza bajo los aros, "sofo" es dificil de parar.



LA REVELACIÓN LLEGA A PARIS SIN COMPLEJOS Y CON TALENTO.


Partizan podría ser la cenicienta de esta Final Four, pero sería un error no concederle ninguna opción de jugar la final del domingo. Este es un equipo que ha demostrado ser muy competitivo todos los años, llegando muy lejos en la Euroliga y ello, a pesar de perder a sus talentosos jugadores cada verano. El entrenador Vujosevic mantiene la exitosa estrategia de construir el equipo alrededor de un pivot. Es a priori el combinado que ha entrado por sorpresa en  la Final Four. En las quinielas iniciales no estaba e incluso durante la fase del Top-8 no era favorito en su eliminatoria, pero los serbios han echado por tierra todos aquellos pronósticos y se han clasificado de forma brillante hasta esta fase final de la Euroliga. En sus competiciones en casa, se ha proclamado vencedor de la Copa Serbia, es líder actual en la Superliga y vencedor de forma espectacular de la Liga Adriática frente a la Cibona. Participar en la Final Four es un premio bien merecido para una de las mejores canteras europeas, y ya que están ahí, no tienen nada que perder...



EL TODOPODEROSO Y MÁS TEMIDO BARÇA.


Xavi Pascual, que dirige a algunos de los mejores jugadores de la competición, es, sin duda, el entrenador del equipo favorito. El Regal Barça llega a esta fase final, siendo el líder de la liga más fuerte de Europa y demostrando durante todo el año que tiene un grupo de jugadores que puede acabar con cualquier rival y sistema defensivo que se le plantee, gracias a un estilo frenético de juego, gran lanzamiento y una firme línea defensiva.
El Regal Barça es el equipo que tenia más papeletas para llevarse el titulo continental y así fue tras 7 años de sequia, Sin embargo, el Barça no podia confiarse, ya que la Final Four es siempre una competición muy compleja y en ella suelen darse bastantes sorpresas. Si el Regal Barça no queria sufrir un fiasco europeo, como ya le ocurrió en otras fases finales en las que partía con el papel de favorito, tenia que jugar concentrado y mostrando desde el inicio su gran juego explosivo y al 100% siendo prácticamente imparable, solo se le puede hacer daño cuando el rival plantea un partido trabado.
El equipo azulgrana, máximo favorito antes de la Final a Cuatro, confirmó sus credenciales con grandeza. Juan Carlos Navarro, además, logró algo histórico, que un jugador español fuera elegido como MVP (mejor jugador de la Final Four).


Fue una victoria trabajada desde el primer minuto. Justo después de que el lituano Kleiza consiguiera un triple que abría el marcador, se puso por delante y no hizo otra cosa que ir aumentando las diferencias, no sin esfuerzo y mucha disciplina. La intensidad en defensa volvió a ser fundamental, como las rápidas transiciones defensa-ataque, además Pete Mickeal, siempre regular y siempre aportando puntos, otro gran acierto su fichaje.
Los triples de Navarro en momentos complicados resultaron clave. El primero llegó con un inquietante 9-8 y luego obtendría tres más. Acaparó el balón en los minutos finales, ralentizando el juego para evitar una posible remontada y anotando 4 tiros libres de una tacada tras falta y técnica a Kleiza, víctima de su impotencia.
Los jugadores del Regal estan pletóricos con el título europeo y intentarán terminar una temporada de ensueño para conseguir todos los títulos: Supercopa, Lliga Catalana, Copa del Rey, Euroliga y Liga.Un equipo que hará história sin duda ,enhorabuena y suerte.








SEMIFINAL (Viernes 7 de mayo de 2010 - 18:00h)

FC BARCELONA 64
(12+17+18+17): Ricky Rubio (10), Navarro (10), Mickeal (8), Morris (2), Lorbek (7) -cinco inicial- Fran Vázquez (11), Basile (-), Lakovic (3), Grimau (4) y Ndong (9). Entrenador: Xavi Pascual
CSKA MOSCU 54 (11+10+20+13): Planinic (-), Langdon (12), Siskauskas (19), Khryapa (5), Kaun (9) -cinco inicial- Holden (7), Smodis (-), Mensah-Bonsu (-), Vorontsevich (-) y Ponkrashov (2). Entrenador: Evgeniy Pashutin
ÁRBITROS: R. Brazauskas (LIT), C. Christodoulo (GRE) y D. Chambon (FRA). Sin eliminados.
INCIDENCIAS: 14.768 espectadores asistieron a la primera semifinal de la Euroleague disputada en el Palacio Omnisports de Paris-Bercy.

FINAL (Domingo 9 de mayo de 2010 - 21:00h)
 
FC BARCELONA 86
(28+19+17+22): Ricky Rubio (9), Navarro (21), Mickeal (14), Ndong (7), Lorbek (8) -cinco inicial- Fran Vázquez (6), Sada (7), Basile (6), Morris (8), Grimau (-), Lakovic (-) y Trias (-). Entrenador: Xavi Pascual
OLYMPIACOS BC 68 (19+17+14+18): Penn (-), Teodosic (10), Childress (15), Kleiza (13), Schortsanitis (6) -cinco inicial- Bouroussis (9), Papaloukas (12), Halperim (-), Mavrokefalides (1), Vujcic (2), Vassilopoulos (-) y Beverley (-). Entrenador: Panagiotis Giannakis
ÁRBITROS: Brazauskas (LIT), Bachar (ISR) y Chambon (FRA). Eliminado: Kleiza (38').
INCIDENCIAS: asistieron al encuentro 14.768 espectadores en la final de la Euroliga disputada en el Omnisports de Paris-Bercy. Juan Carlos Navarro, del FC Barcelona, fue elegido mejor jugador de la Euroliga, el primer español que lo consigue.

CLASIFICACIÓN FINAL FOUR 2010:

Campeón : REGAL BARÇA.
Subcampeón : OLYMPIACOS.
Tercer puesto : CSK MOSCU. 
Cuarto puesto : PARTIZAN DE BELGRADO.

JUAN CARLOS NAVARRO EN EL QUINTETO IDEAL DE LA EUROLIGA.

Navarro (13 de junio de 1980) actual jugador del Regal Barça y ganador de la Euroliga 2010 y MVP ,ya tiene 2 ,es como el rey midas del basket ,todo lo que toca se convierte en triunfo... ,ha sido incluido en el quinteto ideal que lo completan los siguientes jugadores:

BASE : MILOS TEODOSIC (OLYMPIAKOS)
ESCOLTA : JUAN CARLOS NAVARRO (REGAL BARÇA ,EX MEMPHIS GRIZZLIES)
ALERO : LINAS KLEYZA (OLYMPIAKOS ,EX DENVER NUGGETS)
ALA-PIVOT : VIKTOR KHRYAPA (CSK MOSCU ,EX CHICAGO BULLS)
PIVOT : ALEX MARIC (PARTIZAN DE BELGRADO)





- Palais omnisports de Paris-Bercy(Francia).



2 comentarios:

  1. Fui una gran aficionada al basket hace ya muchos años, en mi época de instituto sobre todo. Ahora apenas veo partidos y ya no me conozco a los jugadores ni nada, salvo los más destacados. Pero tengo grandes recuerdos de algunos partidos míticos del Barça tanto en la liga como en Europa y de algunos jugadores ya más que retirados como Epi, Villacampa o Toni Kukoc. Ays, qué nostalgia :D

    saluditos

    ResponderEliminar
  2. Una buena final four, y el Barça arrasando allá donde va. Partidazo contra el Olympiakos!

    Saludos!

    ResponderEliminar

Graciasssss por comentar!

Related Posts with Thumbnails