Seguidores

24 de febrero de 2010

Relato corto POST-REC2

Survivor day one....and last!!!

Día 1 Resurrección
- 7:25AM -
Empiezan a colarse los primeros rayos de sol a través de la minúscula ventana de la celda 21-4 ,me encuentro encerrado en un cubículo de unos 5x5 metros.Aún me pitan los oídos después de la potente y molesta sirena que acaba de sonar, estos malditos bastardos de vivientes nos tienen en cuarentena desde el contagio.Posiblemente seamos una docena o quizás más por los gemidos y sonidos guturales que se oyen.
En menos de una hora el ansia por comer envuelve mi cuerpo putrefacto ,cuando ante mi sorpresa, se abre automaticamente la puerta de la celda ,se habrán vuelto locos? o es que quieren guerra? ,bueno no importa ahora , en cuestión de segundos me encuentro fuera en el pasillo , miro a uno y otro lado y empiezo a ver un puñado de andrajosos zombies saliendo como flechas de sus celdas cual perros de presa en busca de sus víctimas.
Me llegan zumbidos de todas partes , son dardos tranquilizantes que lanzan los vivientes desde varios puntos estratégicos del centro penitenciario ,definitivamente algo les ha fallado sino de qué han abierto las puertas...
En segundos unos 7 u 8 zombies caen al suelo desplomados ,acribillados por varios dardos ,sin saber como, logro correr hacia uno de los carceleros y por puro instinto me lanzo directo a su yugular formando en un instante un charco viscoso y sanguinolento en el suelo.Es la primera vez después del contagio que pruebo la sangre y demás partes humanas , reconozco que la sensación es placentera y gratificante ,orgásmica llegaría a decir.
Mi cuerpo parece como regenerado,las piernas me responden bastante bien cuando echo a correr como poseído ,el problema es que no conozco este laberinto de pasillos y caigo al suelo mas de veinte veces rompiéndome el brazo y golpeándome la cabeza contra el suelo de forma violenta.
Consigo llegar a una zona despejada que parece una especie de almacén y por el momento no se percibe ningún movimiento extraño.
Observo mi cuerpo y empiezo a notar los efectos de la carrera de hace unos momentos, mi pierna derecha esta hinchada y morada ,suerte que no siento dolor alguno ,esto debe hacer pupita ,en el brazo tengo un negro y supurante boquete con muy mala pinta.
- 10:00AM -
He permanecido unas horas recostado en un rincón del almacén pero enseguida me vuelve la sensación de hambre voráz que me levanta como un resorte a la búsqueda de algo que echarme a la boca.
Camino medio cojo y con dificultad hasta una puerta que por suerte encuentro abierta ,esta me lleva hasta un entramado de pasillos con muchas tuberías y un suelo encharcado ,apenas se ve nada pero sin pensarlo mucho me adentro con la esperanza de salir a la calle o a donde demonios me lleve esto.

- 11:00AM -
No consigo orientarme ,creo que estoy perdido ,este laberinto de tuberías parece no acabarse nunca además de tener la extraña sensación de haber pasado más de una vez por el mismo sitio ,cuando de pronto escucho unos gritos a mi lado derecho y atisbo ver como varias personas corriendo por uno de los pasadizos.
Me agacho instintivamente y permanezco quieto en un rincón oscuro ,creo que por los ruidos se cruzaran por donde yo estoy y aún no se si serán vivos o no .A los pocos segundos logro ver como pasan 4 vivientes perseguidos por 2 tocayos mios ,en un instante se echan encima y acaban rapidamente con ellos ,otra vez el ansia por alimentarme me lleva a unirme al grupo.
A continuación opto por seguir el camino por donde vinieron haber si hay suerte,puede ser que encuentre de una vez la maldita salida.

-12:30PM -
Después de hora y media caminando por más y más corredores encuentro un haz de luz que sale de una puerta entreabierta ,podía ser el final de mi vida como recluso.
Cruzo la puerta y me encuentro en la zona de patios de la cárcel ,no hay nadie con vida alrededor y todo está como si hubieran pasado por allí más de 100 zombies en tropa ,cuerpos de humanos en el suelo a falta creo de pocas horas para la resurrección y convertirse en lo que yo soy ,un zombie cojo y con golpes por todas partes con un instinto animal similar a los perros hambrientos callejeros, que ruina...

- 3:00PM -
Estoy en la cara oeste de uno de los patios ,ahora almenos me guio por el sol del mediodia ,y unos metros delante mio encuentro una largísima valla de unos 20 metros mas o menos de altura y en cuya parte superior hay una doble alambrada retorcida posiblemente electrificada y con muchos pinchos impidiendo la evasión ,no me queda otra que empezar a hurgar la tierra cual perro como bien me definí antes... entonces es cuando me doy cuenta de que el zombi y el perro deben ser parientes cercanos sin lugar a dudas , a los echos me remito,jeje , al menos aun no he perdido el sentido del humor de cuando era humanoide!
- 6:00PM -
Tres horas escarbando han dado su fruto, he cavado una zanja por donde pasar mi curtido cuerpo ,cuando llego al otro lado me miro las manos y me viene a la mente otra vez el dichoso chiste ,mis manos me recuerdan pezuñas ,que vida más perra!
Al otro lado un gran bosque de pinos enormes que impresionan ,lo que siempre se suele encontrar tras una fuga carcelaria ,muy peliculero pero cierto vaya; después de todo igual no me va nada mal y encuentro más comida por el camino,vamos a probar que tal me funciona el sentido del olfato, snif snif!
- 9:00PM -
Un gran río corta mi progresión campestre hacia el norte , me dispongo a atravesarlo cuando en una roca veo un pastor dando mordiscos a un gran queso de cabrales , y un poco más lejos en una pequeña llanura unas veinte ovejas pastando ,definitivamente no me tiran las ovejas ,iré a por ese tipejo , los zombies nos movemos por instinto pero eso no conlleva que seamos tontos...
- 10:00PM -
Creo que estoy llegando a la civilización , a unos kilómetros el bosque deja paso a una gran extensión formada por unos bloques de pisos y demás infraestructuras.
- 11:00PM -
Al fin he llegado , el panorama es desolador ,parece como si hubiera pasado un huracán por la zona ,coches empotrados unos contra otros ,bloques de pisos ardiendo y por la calle todo son personas corriendo perseguidas por zombies y personal militar con armas acribillando a quien se atreva a pasar por su zona de seguridad ,una guerrilla en todos los sentidos.
Como puedo me dirijo a un edificio abandonado por pura supervivencia pero mis daños físicos y demás heridas no me dejan avanzar a más de 50 metros por minuto ,cuando de repente noto en mi cuerpo como una lluvia de balas traspasa mi piel y caigo de bruces al suelo , después de unos segundos intento incorporarme pero un chiflado viviente con un hacha cercena mi cabeza sin compasión , lo dicho ,que vida más perra la de los zombies.... he durado un mísero día ,bueno ,seguramente me reencarne en algo más provechoso en mi siguiente vida ,cruzo los dedos y.....................................................................................................
FIN-----------------------------------------------------------------------------
(copyright 2010,written by AngelML)


23 de febrero de 2010

BERLINALE - 60 EDICIÓN 11-21 FEBRERO 2010 -




Un puñado de estrellas de Hollywood recorrerán la alfombra roja del Festival de Cine de Berlín durante los próximos 10 días para conmemorar su 60 aniversario. Una edición en la que un total de 26 filmes competirán por alzarse con el preciado Oso de Oro que se entregará el 20 de febrero.
A pesar de que este evento reunirá a las mejores estrellas del mundo del cine, la figura que hará correr más ríos de tinta será el gran ausente: Roman Polanski, cuya última película, 'The Ghost Writer', tendrá su estreno mundial este viernes en el Festival. Recordemos que el director franco-polaco se encuentra bajo arresto domiciliario en un chalé suizo.
Sin el polémico Polanski pero con estrellas hollywoodienses de la talla de Martin Scorsese, Leonardo DiCaprio, la jurado Renee Zellweger y el director werner herzog que también hará de jurado además de otras presencias más exóticas como el actor de Bollywood Shah Rukh Khan
La versión 2010 de la Berlinale aspira a ser un éxito, después de las críticas a la calidad de las recientes ediciones.

El filme que dará el pistoletazo de salida a esta celebración será la película china 'Apart Together', dirigida por Wang Quan'an, que ganó el Oso de Oro a mejor filme en el 2007 por 'La boda de Tuya'.
'The Ghost Writer' de Polanski tendrá su función de estreno el viernes, y el arresto del director en septiembre tendrá como consecuencia un mayor interés de los medios por el filme de suspense político protagonizado por Ewan McGregor y Pierce Brosnan.
Vuelve Scorsese
Otro triunfo para el director del festival, Dieter Kosslick, es la película de Scorsese 'Shutter Island', un thriller que no participa en la sección oficial pero disfrutará de toda la atención. Basada en la novela de Dennis Lehane, la película está protagonizada por Leonardo DiCaprio, que interpreta a un alguacil federal que es llamado para investigar la extraña desaparición de un asesino múltiple de una clínica psiquiátrica de máxima seguridad.
Otras citas a tener en cuenta serán la puesta de largo de 'Greenberg', protagonizada por Ben Stiller, o la polémica 'The Killer Inside Me', la cinta de Michael Winterbottom protagonizada por Jessica Alba y Kate Hudson que atrajo críticas en el festival de Sundance por su violencia explícita.
Otra importante estrella que se prevé atraerá multitudes en Berlín es Khan, que presentará 'My Name Is Khan', una cinta acerca de un musulmán indio y sus experiencias en Estados Unidos tras los ataques del 11 de septiembre del 2001.
La 60ª edición del Festival de Cine de Berlín otorgó, con amplia aceptación popular, el Oso de Oro al drama turco "Bal" ("Miel"), que narra la historia sobre un padre y un hijo, pero el festival cinematográfico no logró impresionar a algunos críticos.
A pesar de que reconocieron que se ha vivido una competición sólida entre 20 películas, y que fue mejor que en años anteriores, lamentaron la falta de cintas sobresalientes capaces de iluminar un gran festival.
"Pocos títulos han generado algún murmullo acalorado e incluso menos personas han estado comentando sus descubrimientos",comentaron en la revista "Variety".
Polanski, que ganó el Oso de Plata al Mejor Director, se encuentra luchando para no ser extraditado a Estados Unidos, dónde sería procesado por abusar sexualmente de una menor, caso cuyo juicio comenzó hace más de 30 años.
El cineasta finalizó la película en la cárcel y bajo arresto domiciliario en su chalet suizo.
Premios principales.

Oso de Oro: Miel, de Semith Kaplanoglu (Turquía-Alemania).



Premio Especial del Jurado: Si quiero silbar, silbo de Florin Serban (Rumanía/Suecia).
Oso de Plata al mejor director: Roman Polanski, por El escritor fantasma (Francia, Alemania, Reino Unido).
Oso de Plata al mejor actor: Grigoru Dobrygin y Sergei Puskepalis por Cómo terminé este verano (Rusia).
Oso de Plata a la mejor actriz: Shinobu Terajima, por Oruja, de Koji Wakamatsu (Japón).
Oso de Plata a la contribución artística: Pavel Kostomarov, cámara de Cómo terminé este verano (Rusia).
Oso de Plata al mejor guión: Wang Quan'an y Na Jin, por Juntos (China)
Premio Alfred Bauer: Si quiero silbar, silbo, de Florin Serban (Rumanía/Suecia).
Premio a la mejor ópera prima: Sebbe, de Babak Najafi (Suecia)





22 de febrero de 2010

Comentario en la "finestra indiscreta" de catalunya radio sobre el festival de cinema de catalunya sitges 2008

Hola Alex i membres del programa de la finestra indiscreta ,com toca en aquestes dates parlare una miqueta de lo que m'ha semblat aquet any el festival de sitges 08.
Primer de tot dir lo mateix de cada any ,hi ha moltes pelicules per nomes 10 dies de proyeccio cosa que fa que moltes vegades tinguis que triar per veure una o altra pelicula i a vegades no poder veure pels horaris la que t'agradaria mes ,pero com aixo passa sempre sembla una tónica any rera any no ficarem mes el dit a la yaga.
Despres dir que vaig anar a veure tres pelis d'animació , la primera Freedom de Shuei Morita creador d'akira ,una serie d'animacio de 6 capitols que possaven un rera l'altre, una miqueta llarga 3 hores i 20 minuts ,amb bon guio ,tipus teleserie i dosis d'humor, molt ben feta i amb uns personatges que recordaven molt els d'akira ,un 7 li posso.
Diumengue vaig veure The sky crawlers del gran Mamoru oshii ,pelicula que ha guanyat el premi a la millor banda sonora original i un altre de la critica Jose Luis Guarner ,em va semblar bastant bona pero una mica lenta ,aixo si amb unes escenes amb lluites aereas brutals ,espectaculars ,com tremolava l'auditori ,deu n'hi do ,li posso un 7.5 .
L'ultima d'animacio va ser ahir divendres amb l'irreverent Bill Plympton ,"Idiots amb angels" ,la cual com anecdota van veure al retiro com la sessio anterior que era The Burrowers va passar lo mateix que amb repo: the genetic opera ,van requissar les cameres i movils que despres els donaven en una bossa amb el consequent retard i la por que teniem els de la cua perque pensaven que ens tocaba passar pel mateix calvari ,(com aquesta tambe era americana ),per sort no va succeir i vam poder passar sense cap problema ,dir nomes envers aixo que tambe una part de culpa la te el festival per no parlar a fons de les condicions que aquesta gent volia,pero be deixarem la polemica en mans del qui pertoca ,la peli del plympton em va semblar molt en la seva linea de dibuixos pero molt diferent en quan a manera de estar feta perque no hi havia dialegs ,despres va sortir ell amb un microfon i va respondre preguntes del public i va comentar que era una peli de baix presupost ,nomes amb dibuixos escanejats a l'ordinador i posant la musica que per cert era molt adient a la peli ,la historia tambe em va agradar ,haig de dir que sempre m'ha agradat aquet director per la seva manera diferent de fer animaciò ,molt personal ,recomano veure "me case con un extraño" i "mutant aliens" ,molt divertides, li posarem un 7.5 també ,dir que despres es va possar al cafe del retiro a firmar autografs gratuitament i es veia un home molt com de casa i caxondo.
De la seccio fantastic fora de competicio vaig veure Rocknrolla del marit de la madonna guy ritchie , molt bona ,en la linea de lock and stock , satch cerdos i diamantes i revolver ,crec que el millor cinema que fa el guy ritchie es aquet amb un humor molt acid i britanic ,em va agradar molt ,molt ben rodada i una de les millor que he vist d'ell ,li poso un 8.5 .
Be aixo es tot ,una salutacio a tots vosaltres i fins l'any que be a sitges 09 ,una forta abraçada i forever sitges ,festival internacional de cinema de catalunya ,fins un altre amics de la finestra.

Angel (bcn)




COPA DEL REY DE BALONCESTO BILBAO 2010



La apisonadora barcelonista vuelve a relucir con otro título.

Una copa del rey de "Altura".El Regal Barcelona se ha proclamado brillante campeón de la Copa del Rey 2010 tras ganar en Bilbao al Real Madrid por un contundente 80-61.
El equipo azulgrana hizo buena su condición de favorito y se mostró muy superior al Real Madrid, demostrando que ahora mismo es probablemente el mejor equipo de Europa.
Como no podía ser de otra forma, el BEC mostró un ambiente de gala con más de 14.800 espectadores, record en una Copa del Rey ,asi como tambien casi 2 millones de telespectadores en toda españa ,record para una retransmisión de copa del rey de basket. Aunque el Barça era claro favorito, se esperaba una final más intensa pero no fue así ya que el Madrid apenas aguantó el ritmo del Barça durante 15 minutos.
El Real Madrid comenzó mandando en el marcador durante los primeros minutos gracias a 4 puntos de Garbajosa y 4 de Jaric que ponían el 5-8 en el marcador. Sin embargo, rápidamente aparecerían Vázquez y Basile, que con dos triples lideró un parcial 11-2 a favor del Barça que le daba ventaja de 16-10.
El Real Madrid pudo recortar diferencias gracias a un triple de Jaric y a dos tiros libres de Llull y el partido se iba con 19-16 al final del primer periodo. En el segundo cuarto se vio el despegue del Barça. Los de Xavi Pascual exhibieron una excelente defensa que ahogó al Madrid impidiendole anotar (sólo 3 puntos en los primeros 6 minutos del cuarto) y haciéndole perder hasta 10 balones.
Además, Vázquez siguió haciendo daño en la pintura yéndose hasta los 9 puntos. El gallego se fue al banquillo con 3 faltas pero Morris tomó el relevo y con 5 puntos consecutivos puso el 38-23. El partido se iría con 40-25 al descanso y la final ya muy encarrilada para el Barça.
El Real Madrid debía reaccionar en la segunda mitad pero fue imposible ya que el Barça le recibió con un parcial 11-2 liderado por los triples de Ricky Rubio y Navarro. Un espectacular mate en alley hoop de Fran Vázquez, elegido MVP de la final, elevó la ventaja hasta los 28 puntos (62-34) y puso punto y final a cualquier esperanza blanca de remontada,la cara de Ettore messina lo reflejaba ,cosa que después comentó lo superior que había sido su rival.
Con todo decidido, el último cuarto ya solo sirvió para que la afición blaugrana celebrara el triunfo y para que el Madrid maquillara ligeramente el resultado gracias a la garra de hombres como Kaukenas, Reyes o Llull.
De esta forma, el Barça gana su vigésimo primera final de la Copa del Rey y se queda con sólo un título menos que el Madrid, que eleva a 18 el número de años sin ganar el torneo.
Quizás para el espectáculo hubiera sido mejor una final más intensa pero resultó imposible ya que el Barça ha conseguido reunir a muchos jugadores de talento que además trabajan muchisimo en defensa ahogando a sus rivales ,lo que les ha llevado también a ser el equipo en la ACB que deja con menos puntos a sus rivales ,una media de 62,6 por partido.
Este es el segundo título del Barça este año tras ganar también la lliga catalana pero aún quedan dos, Euroliga y ACB, y si la cosa sigue así es muy probable que sumen algún otro. En Euroliga todo puede pasar porque a un partido pueden ocurrir muchas cosas. Sin embargo, en ACB se antoja bastante difícil que alguien pueda ganar una serie a 5 partidos ante semejante poderío en todas las facetas del juego del regal Barcelona.





EQUIPOS PARTICIPANTES


ENFRENTAMIENTOS

CUARTOS DE FINAL
Power Electronics Valencia - ASEFA Estudiantes
18 de febrero de 2010 18:00 (CET)
Bizkaia Arena, Barakaldo
12.475 espectadores
Arbitros: Amorós, Jiménez, y Muñoz.
Power Electronics Valencia 75 --(20+15+20+20): De Colo (11), Martínez (18), Claver (16), Perovic (10) y Pietrus (6) -cinco inicial-, Kelati (-), Lishchuk (3), Nielsen (8) y Marinovic (3).--
ASEFA Estudiantes 73 --(20+12+21+20): Oliver (4), Popovic (6), Suárez (5), Lofton (11) y Caner-Medley (24) -cinco inicial-, Jasen (11), Clark (2), Granger (7) y Gabriel (3).--



Regal FC Barcelona - Cajasol Sevilla
18 de febrero de 2010 21:35 (CET)
Bizkaia Arena, Barakaldo
12.475 espectadores
Arbitros: De la Maza, Redondo y García González.
Regal FC Barcelona 77 --(20+17+22+18): Rubio (5), Navarro (15), Mickeal (14), Lorbek (10) y N'Dong (4) -cinco inicial- Basile (3), Lakovic (12), Morris (6), Grimau (2) y Vázquez (6).--
Cajasol Sevilla 72 --(24+13+12+23): Calloway (12), Ellis (7), Kirskay (15), Triguero (4) y Savanovic (11), -cinco inicial- Miso (3), Rey (-), Douglas (11), Radenovic (8) y Satoransky (1).--


Caja Laboral Baskonia - Bizkaia Bilbao Basket
19 de febrero de 2010 19:30 (CET)
Bizkaia Arena, Barakaldo
14.417 espectadores
Arbitros: Bertrán, Hierrezuelo y Jiménez.
Caja Laboral Baskonia 75 --(20+17+26+12): Ribas (9), English (6), San Emeterio (23), Teletovic (17) y Barac (12) -cinco inicial- Singletary (2), Huertas (-), Oleson (-), Hermann (-) y Eliyahu (6).--
Bizkaia Bilbao Basket 62 --(11+20+16+15): Javi Rodríguez (-), Warren (5), Mumbrú (7), Hervelle (4) y Moiso (8) -cinco inicial- Salgado (5), Blums (8), Banic (22), Vázquez (-), Seibutis (-) y Markota (3).--



Real Madrid - DKV Joventut
19 de febrero de 2010 21:50 (CET)
Bizkaia Arena, Baracaldo
14.447 espectadores
Arbitros: Arteaga, Pérez Pizarro y Conde.
Real Madrid 90 --(23+28+16+23):Prigioni (2),Jaric (26),Kaukenas (4),Garbajosa (9) y Lavrinovic (2),-cinco inicial-; Llul (29),Hansen (8),Velikovic (-),F.Reyes (10) y Tomic (-).--
DKV Joventut 82 --(20+19+19+24): Valters (7), Tucker (14), Pere Tomás (8), Bogdanovic (16) y Koffi (4) -cinco inicial-; Mario Fernández (4), Eyenga (8), Bueno (-), Norel (3), Hernández-Sonseca (8), Franch (2) y Jelinek (8). --



SEMIFINALES
Power Electronics Valencia - Regal FC Barcelona

20 de febrero de 2010 18:00 (CET)
Bizkaia Arena, Barakaldo
13.916 espectadores
Arbitros: Hierrezuelo, Pérez Pizarro y Redondo.
Regal FC Barcelona 72 --(22+13+20+17): Rubio (14), Navarro (10), Mickeal (11), Morris (2) y N'Dong (6) -cinco inicial-, Sada (3), Lakovic (-), Basile (-), Grimau (2), Lorbek (8) y Vázquez (16).--
Power Electronics Valencia 64 --(13+19+17+15): De Colo (4), Martínez (11), Claver (11), Perovic (14) y Pietrus (-) -cinco inicial-; Simeón (-), Kelati (-), Nielsen (19) y Lishchuk (5).--

Real Madrid - Caja Laboral Baskonia

20 de febrero de 2010 20:30 (CET)
Bizkaia Arena, Barakaldo
14.403 espectadores
Arbitros: Arteaga, Martín Bertrán y Conde.
Real Madrid 78 --(17+23+18+17): Prigioni (2), Jaric (1), Kaukenas (15), Garbajosa (5) y Lavrinovic (21)-cinco inicial-, Bullock (-), Llull (8), Velickovic (10), Hansen (8), Reyes (8) y Vidal (-).-
Caja Laboral Baskonia 50 --(18+9+16+7): Singletary (-), English (5), San Emeterio (10), Teletovic (6) y Barac (7)-cinco inicial-, Huertas (2), Eliyahu (10), Oleson (4), Herrmann (-) y Ribas (6).-

FINAL
Regal FC Barcelona - Real Madrid

21 de febrero de 2010 19:00 (CET)
Bizkaia Arena, Barakaldo
14.814 espectadores
(Récord histórico nacional de asistencia a un partido de Copa del Rey de baloncesto).
Arbitros: Arteaga, Pérez Pizarro y García González.
Regal FC Barcelona 80 --(19+21+24+16): Rubio (13), Navarro (8), Mickeal (9), Lorbek (13) y Morris (5) -cinco inicial-; Basile (6), Lakovic (1), N`Dong (1), Grimau (6), Vázquez (14), Sada (2) y Trías (2).--
Real Madrid 61 --(16+9+12+24): Prigioni (2), Jaric (7), Kaukenas (10), Garbajosa (4) y Lavrinovic (11) -cinco inicial-; Llull (10), Hansen (-), Velikovic (11) y Reyes (6).--

M.V.P. del TORNEO: Fran Vázquez (Regal FC Barcelona).
El jugador gallego obtuvo una media de valoración de 15 puntos, lo que le valió para adjudicarse el galardón de mejor jugador del torneo (12 puntos y 4,3 rebotes por partido).


¡DKV Joventut, campeón de la Minicopa!


El DKV Joventut ha repetido título en la Minicopa al ganar por 74-76 al Regal F.C. Barcelona. Marc Bauza es el MVP del torneo, mientras que Matías Boho (Valencia BC) es el máximo anotador, Sergi Costa (DKV Joventut) el mejor pasador y Daniel Bordignon (Fundación Baskonia) el mejor anotador.





18 de febrero de 2010

LAS 10 MEJORES PELICULAS DEL 2009 SEGUN STEPHEN KING

La lista de las 10 mejores películas de Stephen king ya se ha convertido en un clásico. Como es habitual, el narrador ha publicado su particular Top 10 en las páginas de la revista Entertainment Weekly donde ha puesto un notable al año cinematográfico que hemos dejado atrás. No obstante, King ha comentado sobre su particular decálogo: “Es cierto que encontré sólo nueve películas realmente sobresalientes ( la número diez es sólo un sobresaliente bajo) cuando revisé mi libro de notas de películas, aunque no he encontrado ninguna muy deficiente, y esto ocurre por primera vez en todos los años en los que he sido columnista de Entertainment Weekly”. A continuación os informamos del peculiar Top 10 del autor de ‘Carrie’. El listado viene acompañado de un breve comentario del propio King.

1. En tierra hostil (The hurt locker): “Drama perfectamente afinado que habla de la adictiva atracción por el riesgo y la violencia”.

2. La última casa a la izquierda: “Fácilmente el más brillante remake de la década. Este filme se encuentra a la par que ‘El silencio de los corderos’”.

3. The road (La carretera): “Aunque en numerosas ocasiones ver la película produzca dolor, la interpretación de Viggo Mortensen como padre entregado es carne de Oscar”.

4. Desgracia: “El escenario es magnífico y la historia es hipnótica”

5. The reader (El lector): “La Hanna Schmitz de Kate Winslet es la mejor interpretación que he visto en todo el año”.

6. District 9: “Si ‘2012′ es buen queso, entonces ‘District 9′ es un estupendo vino”

7. Un ciudadano ejemplar (Law Abiding Citizen): “El guión está tan bien atado y es lo suficientemente inteligente como para hacer sangre”.

8. Asalto al tren pelham 1 2 3: “Hace parecer a ‘Enemigos Públicos’ demasiado insulsa”.

9. Fantastic Mr.Fox: “Tanto los niños como los mayores de mi sesión rompieron a reír a carcajadas”


10. 2012: “Es una vuelta a las grandes películas de desastres de los setenta”



Hitchcock por Guillermo del Toro

Libros sobre Alfred Hitchcock hay muchos ,pero solo uno en el cual otro director de la industria hable sobre sus películas y además con un entusiasmo puro de cuando tenia 20 años el autor que nos presenta este libro ,Guillermo del Toro.
El director nos muestra su carrera cronológicamente desde sus primeras obras mudas ,su periodo ingles ,el americano y por último los capitulos de la serie que Alfred Hichcock dirigió.
En la época que escribio el libro ,el cual fué un encargo ,Guillermo del toro aún no habia dirigido ningúna película aunque si algun cortometraje ,y por eso utiliza un prólogo en el que dice que sus opiniones de entonces no coinciden con su visión actual, muy de entender ya que el paso de los años y la actitud de este frente a la vida por seguro que habrá cambiado algo, eso si ,tras la lectura del libro se nota que es uno de sus directores favoritos y que siente hacia el un entusiasmo y fervor bastante grandes.
Defiende que existen en su periodo americano momentos de brillante reinvención, como Encadenados (Notorius, 1945) en la que muestra un absoluto control del melodrama por encima de sus primeras obras, ó que Frenesí (Frenzy, 1972) es una de las obras más deslumbrantes de su autor. Pero el resto de las convergencias o divergencias entre el joven de veinte años y el actual Guillermo del Toro de 43 años con más de siete largometrajes a su espalda de gran éxito, desde su debut en 1993 con Cronos hasta El laberinto del fauno (2006) ó su última incursión en Hollywood con Hellboy II (2008), son incógnitas que el lector debe despejar por sus propios medios.
Si algo tiene el cine de Guillermo del Toro es una innegable capacidad para recrear sus fantasías de un modo muy visual. Tiene además capacidad para imprimir un lado inquietante a cualquier escena por muy de encargo que esta sea y un desparpajo que le hace simpático al espectador.
Actualmente el mexicano está inmerso en la preparación de las dos películas de El Hobbit.
Un libro escrito con rigor sobre la obra completa de uno de los más grandes directores de todos los tiempos.


17 de febrero de 2010

GOYAS 2010



"Celda 211" se convierte en la vencedora artistica con 8 goyas y "Agora" en la ganadora técnica con 7 estatuillas.

Una gala entretenida y amena que no se llego a hacer tan larga como otros años quizas tambien por el nuevo formato de TVE de emisión sin anuncios ,fue presentada por Andreu buenafuente y básicamente los premios otorgados fueron los esperados por todo el mundo ,unos premios sin muchas sorpresas donde la gran ganadora fue Celda211 sin duda lo mejor del año en cine español y en el apartado técnico para Agora tambien muy meritorios.
La Mejor Película Documental fue para Garbo, el hombre que salvó al mundo sobre el espía español. Precisamente en este mismo día Joan Pujol, Garbo, hubiera celebrado su 97 cumpleaños.El documental del año,no os lo perdais!
El hijo pródigo de la Academia, Pedro Almodóvar, fue la gran sorpresa de la noche. "Alex de la Iglesia es un presidente muy pesado, realmente estoy aquí porque ha insistido hasta la saciedad hasta hace dos días", dijo. Almodóvar estará en Hollywood presentando el Oscar a la Mejor Película Extranjera, razón que, según ha contado, usó De la Iglesia para forzarle a aceptar su proposición de participar en la gala. "¿Y si tengo que salir a recoger el premio del Mejor Guión Original?", dijo Almódovar que le preguntó al Presidente. "Pedro, no te lo van a dar", le contestó este. El director de Los abrazos rotos presentó el gran premio de la noche, a la Mejor Película, que fue para Celda 211, la gran triunfadora de la noche. "Ojalá que Celda ayude a creer que es bueno hacer películas españolas" dijo su productora.
Por último ,la decepción que me supuso el premio como mejor pelicula europea "Slumdog millionaire" ,muy mal ,cuando la grande de las nominadas era "Dejame entrar" del director Tomas alfredson, un tirón de orejas a la academia..


Peliculas ganadoras:


· Mejor Película: 'Celda 211'



· Mejor Dirección: Daniel Monzón por 'Celda 211'
· Mejor Dirección Novel: Mar Coll por 'Tres días con la familia'


· Mejor Dirección de Producción: José Luis Escolar, por 'Ágora'
· Mejor Dirección Artística: Guy Hendrix Dyas, por 'Ágora'
· Mejor Guión Original: Mateo Gil y Alejandro Amenábar por 'Agora'
· Mejor Guión Adaptado: Daniel Monzón y Jorge Guerricaechevarria por 'Celda 211'
· Mejor Interpretación Masculina protagonista: Luis Tosar por 'Celda 211'


· Mejor Interpretación Masculina de reparto: Raúl Arévalo por 'Gordos'
· Mejor Actor revelación: Alberto Ammann por 'Celda 211'


· Mejor Interpretación Femenina protagonista: Lola Dueñas por 'Yo también'


· Mejor Interpretación Femenina de reparto: Marta Etura por 'Celda 211'
· Mejor Actriz revelación: Soledad Villamil por 'El secreto de sus ojos'



· Mejor Fotografía: Xavi Giménez por 'Agora'
· Mejor Sonido: Sergio Burmann, Jaime Fernández y Carlos Farauolo, por 'Celda 211'
· Mejor Música Original: Alberto Iglesias por 'Los abrazos rotos'
· Mejor Canción Original: 'Yo también', por 'Yo, también', de Milkyway
· Mejor diseño de vestuario: Gabriella Pescucci, por 'Ágora'
· Mejor Maquillaje y peluquería: Jan Sevell, Susan Suzann y Stokes-Muntón, por 'Ágora'


· Mejores Efectos especiales: Cris Reynolds y Félix Bergés por 'Ágora'
· Mejor Montaje: Mapa Pastor por 'Celda 211'
· Mejor película de animación: 'Planet 51'
· Mejor película documental: 'Garbo, el hombre que salvó el mundo'


· Mejor Película hispanoamericana: 'El secreto de sus ojos'


· Mejor Película europea: 'Slumdog millionaire'
· Mejor cortometraje de animación: 'La dama y la muerte'



· Mejor cortometraje de ficción: 'Dime que yo'
· Mejor cortometraje documental: 'Flores de Ruanda'
· Goya de Honor: Antonio Mercero


Celda 211 = 8 goyas
Ágora= 7 goyas

El secreto de sus ojos= 2 goyas

Gordos= 1 goya.



ALL-STAR DALLAS 2010

Este año el all-star weekend de la nba se celebró en dallas (12 al 14-2-2010), concretamente en el estadio american airlines center de dallas ,el Cowboys Stadium de arlington acogió a un total de 108.713 espectadores, récord de presencia en un partido de baloncesto.


Partido Rookies vs sophomores.


QUINTETO ROOKIE
BrandonJennings(Bucks),TyrekeEvans(Kings),OmriCasspi(kings),TajGibson(Chicago),DeJuan Blair(Spurs).
QUINTETO SOPHOMORE
DerrickRose(Bulls),RussellWestbrook(Oklahomathunder),OJMayo(Grizzlies),Kevin Love,(Minnesota)Brook Lopez(Nets).
SUPLENTES SOPHOMORES
MichaelBeasley,DaniloGallinari(Nicks),JasonThompson(Kings),MarcGasol(Grizzlies),roy hibbert(Indiana pacers).
Marc Gasol sólo jugó 15 minutos para aportar 10 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones.

Partido all-star.
--RESULTADO: CONFERENCIA ESTE, 141 - CONFERENCIA OESTE, 139.
--EQUIPOS.
CONFERENCIA ESTE: Wade (28), Johnson (10), Howard (17), James (25), Garnett (4) -cinco inicial-, Bosh (23), Rondo (4), Wallace (2), Rose (8), Horford (8), Lee (4) y Pierce (8).
CONFERENCIA OESTE: Anthony (27), Nash (4), Stoudemire (12), Nowitzki (22), Duncan (3) -cinco inicial-, Williams (14), Billups (17), Gasol (13), Durant (15), Randolph (8), Kaman (4) y Kidd


En el Oeste, el ala-pívot español Pau Gasol firmaba su tercera presencia en un 'All Star'. El de Sant Boi no decepcionó esta madrugada en Dallas gozando de algo más de 20 minutos sobre la cancha para lograr 13 puntos y 6 rebotes. Junto a él, el alemán Dirk Nowitzki, que jugaba en casa, fue el encargado de estrenar el luminoso para iniciar un parcial de 6-0, pero el Este, con LeBron James, autor de 25 puntos, y Bosh, con 23, no permitieron que se fueran en el marcador.
Pau gasol: 13 puntos anotados y 6 rebotes en 20 minutos de juego.
Mvp del partido. Dwayne wade(Miami heat).


Concurso de mates.
Los matadores pincharon en hueso. Sí, el diminuto Nate Robinson se convierte en el primero en ganar tres concursos -2006, 2009 y 2010- pero esta cita de Dallas no pasará a la historia. Sin Superman Howard haciendo el ganso con sus disfraces y cabinas telefónicas, el concurso, técnicamente ha sido de los peores de la década. Si no se lleva la palma es gracias a la pantomima de 2002. Y es que el concurso de Oakland 2000 con Carter y McGrady pesa demasiado. Incluso el de 2003 con J-Richardson.
El base de los Knicks Nate Robinson se lleva a casa su tercer trofeo de campeón del Concurso de Mates tras derrotar en la final al novato de los raptors DeMar DeRozan por una diferencia mínima en el voto popular de 51% a 49%. De esta manera se convierte en el primer jugador que gana el concurso en tres ocasiones.
Finalmente, algunos esperábamos mucho de Shannon Brown en el concurso de mates. Otros rezaban porque hubiera alguien que le plantase cara a KriptoNate. Decepciones tremendas con las actuaciones de Brown y Gerald Wallace, que obviamente no se habían preparado correctamente. DeRozan y Robinson sí nos ofrecieron algún buen mate… pero nada nuevo en el horizonte. Nos quedamos con la sensación de que ya lo hemos visto todo y que han perdido la capacidad de ilusionarnos con esto. ¿Nate Robinson el mejor matador de la historia? ....no coments......



concurso de triples.

El alero de los Celtics de Boston, Paul Pierce, recuperó la forma después de una participación poco afortunada en una edición previa, y terminó con 20 puntos en la ronda final para ganar el concurso de triples.

En uno de los concursos previos al Partido de las Estrellas, Pierce superó en la fase final a Stephen Curry, de los Warriors de Golden State (17), y Chauncey Billups, de los Nuggets de Denver (14).

Pierce mejoró la actuación de su muñeca con respecto a la más reciente ocasión en que participó en la ronda de triples en el 2002, cuando sólo pudo encestar ocho puntos.
Mientras que el campeón defensor, Daequan Cook, de los Heat de Miami fue eliminado en la primera ronda. Los 15 puntos que encestó fueron la misma cifra que lograron Channing Frye, de los Suns de Phoenix, y el italiano Danilo Gallinari, de los Knicks de Nueva York.


Related Posts with Thumbnails